Noticias

Cuba jugará la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

Cuba, junto a las selecciones de Panamá y Puerto Rico, tendrá entrada directa a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, en Pensilvania, prevista para agosto próximo

Por  
foto de la Web

El presidente de las Pequeñas Ligas del Beisbol Internacional, Stephen Keener, confirmó que Cuba, junto a las selecciones de Panamá y Puerto Rico, tendrá entrada directa a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, en Pensilvania, prevista para agosto próximo, y será una oportunidad que estará presente también para 2024.

En conferencia de prensa efectuada este jueves en el estadio Latinoamericano, Keener, y el titular de la Federación Cubana de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, confirmaron que, para la óptima participación de la Isla en el evento, Pequeñas Ligas ofrecerá ayuda con equipamiento, técnicas de entrenamiento y logística para mejorar los terrenos infantiles en el territorio nacional y la construcción de uno nuevo.

Además, ambas instituciones extenderán por cuatro años su acuerdo de colaboración firmado en 2019. «La extensión de trabajo, aún en negociación, comprenderá una mayor colaboración entre la Federación Cubana y Pequeñas Ligas, con fuerte énfasis en material deportivo, de acuerdo con las necesidades que sean solicitadas por el Beisbol cubano», destacó en su perfil de la red social Facebook el periodista Hernández Luján.

Pérez Pardo agradeció la relación de trabajo con Pequeñas Ligas y significó que este nuevo acuerdo repercutirá en todo el beisbol nacional. A su vez, destacó que también hay conversaciones para introducir apoyo y colaboración especial para el softbol (f) de Cuba.

En tal sentido, el Presidente del ente caribeño aclaró que se trata de programas similares a los del beisbol para niñas de las categorías 12-14 años, y hasta los 16. También se dejó abierta la posibilidad de que Cuba acoja un evento internacional de Pequeñas Ligas, probablemente el regional de 2025.

«El país que más pasión demostró siempre por nuestros programas no era parte de la organización, y eso, afortunadamente, cambió en 2019», agregó Stephen Keener, quien refirió que el máximo interés es proveer de oportunidades a muchos niños cubanos en una actividad saludable que les pueda dejar muchas lecciones de vida y hacerlos mejores personas para su sociedad, concluyó.

Keener se encuentra en Cuba acompañado por Carlos Pagán, director para Latinoamérica del programa de las Pequeñas Ligas del Beisbol Internacional, y Peter Cacheiro, integrante de la junta directiva de esa organización deportiva, apuntó Prensa Latina.


No hay comentarios