Noticias

¡Los comandados por Alexander Malleta Gran Habana campeón de la Copa Benito Camacho!

Para no dejar margen a dudas de su superioridad, el equipo Gran Habana venció este martes a Giraldillos 16-0 en cinco episodios, y se proclamó campeón de la I Copa Benito Camacho “In Memoriam” 


Foto: Boris Luis Cabrera

Para no dejar margen a dudas de su superioridad, el equipo Gran Habana venció este martes a Giraldillos 16-0 en cinco episodios, y se proclamó campeón de la I Copa Benito Camacho “In Memoriam” efectuada en el capitalino Changa Mederos de la Ciudad Deportiva.

La tropa del debutante Alexander Malleta disparó nueve incogibles y aprovechó tres errores de sus rivales para sacarlos fuera de combate por la ley de la piedad y alzar el trofeo, que no por esperado dejó de ser emocionante.

“Para eso trabajamos. Cuando estás al frente de un colectivo de cualquier deporte el objetivo es ganar y se cumplió. Teníamos una buena nómina y había que hacerla funcionar y eso fue lo que logramos”, le declaró Malleta a Tribuna de La Habana.

“Creamos una familia aquí y le dimos la oportunidad de jugar a todos. Hubo mucha alegría, disciplina y respeto, y ahí estuvo el éxito del equipo”, añadió el otrora estelar inicialista.
El ataque de hoy estuvo bastante repartido, pero destacó el torpedero Alejandro Boza en jornada perfecta de 3-3 con par de remolcadas, y el mundialista sub 23 Cristian Hidalgo de 3-2 con una impulsada.

También movieron el madero Dayron Blanco y Miguel Alfredo Orchet con sendos tubeyes que trajeron a dos compañeros a casa.

El zurdo Julio Rodríguez lanzó cuatro episodios y solo le pudieron conectar un inatrapable mientras repartía tres ponches, para llevarse la victoria y cerrar un torneo perfecto donde no pudieron marcarle ni una sola carrera limpia.

“He trabajado mucho el comando con los profesores aquí en la academia y la parte física que siempre había tenido deudas con ella. El gimnasio me ha ayudado a tener el brazo más fuerte y me ha salido bien todo. La preparación ha sido exitosa”, dijo Julito al terminar su actuación.

Yordan William Bustamante no pudo pasar del primer capítulo al soportar tres anotaciones, una de ellas sucia, y encajó el revés en medio de un desfile de ocho lanzadores.

Al término del encuentro se realizó la ceremonia de premiación, donde se entregaron las medallas a los atletas ocupantes de las tres primeras posiciones y a los líderes individuales.

Sobre algunos detalles de esta finalizada copa, la preselección de industriales, y el regreso al montículo del serpentinero Frank Ernesto Herrera después de dos años alejado de los terrenos por una cirugía Tommy John, hablaremos en próximos comentarios. ¡Felicidades campeones!

tomado de tribuna


No hay comentarios