Noticias

Portuarios no cree en favoritos y golpea primero en el playoff final de la Liga Élite

Por:Boris Luis Cabera.

foto de la web


Los increíbles guerreros de Portuarios continuaron en estado de gracia al derrotar a Agricultores con pizarra de 13-11, en el primer partido del playoff final de la Liga Élite del Béisbol Cubano, sellado por oscuridad en la jornada anterior con empate a 11 carreras.

No les importa el rival ni el lugar del combate a esos muchachos liderados por el fogoso Michael González, quienes han construido una cabeza de playa en cualquier puerto donde desembarcan, y esta vez no hicieron la excepción con el mejor equipo del campeonato, atrincherado en su cuartel general del Mártires de Barbados.

La definición sobre la arcilla humeante llegó este domingo con la regla de desempate en el décimo episodio, cuando marcaron un par de carreras suficientes para la victoria. Un sencillo de Lázaro Martínez (su quinto del juego), se combinó con un pelotazo del relevista y derrotado Keniel Ferráz y un boleto del zurdo Miguel Paradelo que forzó la segunda.

Ayer sábado, una estiba de cinco anotaciones en el mismo capítulo de apertura que mandó a las duchas al abridor César García, hizo temblar el cartel de favoritos que los anfitriones paseaban por las calles de Bayamo y les dio una ventaja que parecía inalcanzable en el desafío.

Sin embargo, los Centauros de Carlos Martí, apoyados en bambinazos de Guillermo Avilés, Rafael Viñales, y Andrés de la Cruz, este último desbordado a la ofensiva, no entregaron fácil su territorio y se enfrascaron en un duelo de altas y bajas donde les falló la defensa y sus relevistas no pudieron cumplir las misiones.

Dos veces los estibadores tuvieron que venir de abajo en medio de un bombardeo enemigo que no daba tregua, mientras veían explotar a su abridor José Ignacio Bermúdez y a los relevistas Marlon Vega, Juan Xavier Peñalver, Andy Vargas, y Elder Nodal.

Clave fue la tremenda argolla que colgó Pedro Álvarez en el octavo episodio cuando sus adversarios tenían los sacos congestionados sin outs, frente a una artillería despiadada que conectó 18 imparables en toda la tarde.

Un out en home que destapó la polémica en la parte baja del noveno inning, justo antes que se escondiera el último rayo de sol detrás de las montañas, le dio vida a los Portuarios, quienes en horas de la mañana terminaron por liquidar a los dueños de casa.

El fogoso Álvarez volvió a pedir la pelota en esta jornada y se encargó de sacar los últimos tres outs para poner delante a su equipo en esta final y alcanzar su primer triunfo en esta campaña.

foto Boris Luis Cabrera



Tomado de tribuna


No hay comentarios