Raidel Martínez: “Lo mío es venir a dar el cero”
Unos de los mejores lanzadores cubanos es el pinareño Raidel Martínez, quien se ha desempeñado durante cinco temporadas en la Liga Japonesa con la chamarreta de los Dragones de Chunichi
foto de la web |
Unos de los mejores lanzadores cubanos que juegan bajo el auspicio de la Federación Cubana de Béisbol es Raidel Martínez, el lanzallamas pinareño que se ha desempeñado durante cinco temporadas en la Liga Japonesa con la chamarreta de los Dragones de Chunichi.
Su campaña del 2022 fue brutal, al aceptar apenas seis carreras limpias en 50.2 entradas de trabajo (0.97 PCL) y anotarse 39 salvamentos para llevarse el liderato en ese departamento, actuación que le valió el premio Dragons Crown por votación popular y el título a Mejor Latino del Año.
Este viernes, Tribuna de La Habana lo abordó al final de su entrenamiento en el parque Latinoamericano, donde se prepara junto a otros preseleccionados que aspiran a integrar el equipo Cuba para la competencia más importante del año: el Clásico Mundial de béisbol.
Me siento bastante bien, he logrado mantener mi forma física porque he estado entrenando antes de llegar aquí, dijo después de completar su rutina diaria.
Siempre me baso en lo que hago allá en Japón y es lo mismo que estoy haciendo aquí, no hay diferencias. Estoy haciendo el mismo entrenamiento, agregó.
El joven de 26 años es uno de los presentes que tiene un puesto seguro en el equipo, a pesar que el director del conjunto Armando Johnson, quizás por ética, declaró hace varios días atrás que nadie de los convocados tenía garantizado un espacio en la nómina final de 30 peloteros.
Martínez será sin dudas uno de los taponeros de la escuadra antillana, y aunque asegura que este año le marcaron 100 millas por hora en su recta y el año pasado llegó a las 101, dice que no está enfocado en la velocidad y que lo suyo es “venir a dar el cero”
Acostumbrado a lanzar una entrada en cada salida, sabe que en un evento de esa magnitud podría hacer una excepción si el equipo lo requiere, y está preparado mentalmente para eso.
Uno siempre está concentrado en venir en el inning que le toca, pero bueno, mi disposición siempre va a estar al 100% para tratar de obtener una victoria y venir a darlo todo para el equipo Cuba. Siempre voy a estar dispuesto a lanzar más si es necesario, aseguró.
Sin embargo al parecer esto no será necesario, según declaraciones de Pedro Luis Lazo, uno de los entrenadores de pitcheo del equipo.
Ellos van a hacer el trabajo que hacen en Japón. Raidel y Moinelo serán los cerradores del equipo, uno en el octavo y el otro en el noveno. Vamos a tratar de que sea así. Para nosotros es mejor que trabajen un inning todos los días y no dos o tres hoy, y luego que no lance más, dijo el rascacielos pinareño, uno de los héroes de la primera versión del Clásico Mundial.
Lo importante es que Martínez tiene la disposición y se nota muy motivado. A la pregunta si los aficionados pueden soñar con este equipo en ese evento expresó:
“Creo que sí, solamente hay que creerse las cosas, eso es lo que falta. Verás que este año va a ser el año de la pelota en Cuba”
En sus cinco campañas por aquellas lejanas tierras, este serpentinero ha salvado 91 partidos, ha ponchado a 232 rivales en 206 capítulos, y exhibe un excelente promedio de carreras limpias de 2.18.
Tomado de Tribuna
No hay comentarios