2 peloteros de Industriales llegaron a EEUU y quieren seguir jugando béisbol
Luis Pablo Alfonso.(izquierda)y Henry Morales Riverón(derecha) Foto tomada de su perfil en Facebook. |
Anunciada la preselección de Industriales para la próxima Serie Nacional, que debe comenzar a finales de marzo, es notable la ausencia de varios peloteros que estuvieron en la pasada temporada, entre ellos el receptor Luis Pablo Alfonso Zaldívar, quien en su única contienda con el elenco habanero promedió .143, con un hit, dos anotadas, una impulsada y un ponche, según la página BéisbolenCuba.com.
El atleta natural del Cotorro no está entre los convocados, pues salió de Cuba el 13 de noviembre con destino a Nicaragua y luego continuó la conocida travesía hacia Estados Unidos, donde reside en la actualidad en la ciudad de Naples, Florida. Alfonso le dijo a Cubalite que tiene pensado seguir jugando en su nuevo país, para así poder cumplir una de sus metas. Hasta ahora se ha mantenido entrenando en la jaula de bateo y potenciando su físico.
“Jugar con Industriales fue todo un sueño. Poder llevar la camiseta de los Leones de la capital, salir a calentar y observar que los aficionados dejaron un huequito de su agenda para ir a ver la pelota en el Latino, eso es maravilloso. Cuando lo asumes desde el punto de vista que lo asumo yo, es como salir a dar guerra contra los equipos, porque todos nos quieren ganar, por lo que hay que hacer las cosas con gran tacto. Fue una experiencia súper bonita, soy afortunado por haberla disfrutado”, expresó el cátcher de 27 años, que antes de defender a los Azules estuvo con los Huracanes de Mayabeque en tres campañas (ediciones 55, 56 y 57).
Por su parte, otro jugador capitalino que también llegó a territorio estadounidense en el segundo semestre del año anterior es Henry Morales Riverón, igualmente oriundo del Cotorro y con una sola temporada representando a Industriales. Su única incursión en el principal torneo beisbolero de la isla ocurrió en la Serie 58 (2018-2019) y se fue en blanco en tres oportunidades, con dos anotadas, un boleto y dos ponches.
El infielder declaró a nuestra revista que está dispuesto a continuar su carrera deportiva en la nación vecina. Marchó del país el 10 de agosto rumbo a Nicaragua, arribó en tres días a México y allí demoró un mes para poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Confesó que la parte más mala la vivió en Honduras, pero después transitó con mentalidad de triunfo.
Sobre algunos momentos de su etapa en la pelota antillana no guarda los mejores recuerdos. Contó que antes de conformar el conjunto de los Leones, no lo querían en ninguno de los equipos habaneros, excepto Lázaro de la Torre y Rolando Verde. Por suerte en 2018 se ganó un puesto en el plantel azul, gracias a su buen rendimiento en la preselección y a que a Rey Vicente Anglada le gustó su formar de jugar.
Luego de finalizar la Serie 58, se presentó en la pretemporada del representativo habanero para el Campeonato Nacional Sub-23 y ahí tuvo problemas con un entrenador, que logró que él se fuera de la preparación y no quisiera jugar más. Al otro año, en 2020, el manager del Cotorro, Jorge Pampín, lo insertó de nuevo en el béisbol y terminó entre los líderes de varios departamentos en la Serie Provincial. Sin embargo, no lo llamaron a la pre de Industriales y Pinar del Río sí se interesó en sus servicios.
“En la capital dijeron que yo era de interés y no me liberaron. Para poder jugar en otra provincia tenía que esperar dos años. En 2021 me convocaron para un concentrado en la Ciudad Deportiva y fui el mejor en unas pruebas de habilidades realizadas. Después hicimos un tope y me fue súper: en mi único turno al bate di hit con las bases llenas. Guillermo Carmona le dijo a los entrenadores que me sentaran. Pregunté el motivo por el que me mandaron al banco y solo me dijeron que estuviera tranquilo, que querían probarme para ver mi forma deportiva. Me dijeron que me preocupara por entrenar para la Serie Nacional.
“En ese momento me sentí alegre, pensé que podía integrar el equipo de Industriales de nuevo, pero varios días después me enteré de que yo no estaba en la preselección. Llamé al director Carmona y no me pudo dar una explicación. Yo sé que la decisión no la tomó él, la tomaron de más arriba”, dijo Morales, de 25 años y residente en Bradenton, Florida.
Tomado de Cubalite
No hay comentarios