CMB2023:Ariel Martínez opina desde el Cuba al Clásico Mundial
Foto: Yuhki Ohboshi |
Okinawa.- TRES campañas en el máximo nivel de liga profesional japonesa colocan a Ariel Martínez en condiciones de evaluar la puesta en forma del equipo integrado por Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol.
«Estamos trabajando bien, fuerte, haciendo el número adecuado de swings, enfrentando máquinas de alta velocidad que permiten una mejor preparación», dijo el matancero en la fría mañana de este martes, en el Estadio Maruha Nichiri.
Aunque originalmente se anunció como jugador de cuadro, él siempre puso en claro su voluntad de responder a las necesidades del conjunto, y por ello ha vivido un reacercamiento a la receptoría.
«Como dije, estoy dispuesto a asumir la responsabilidad que se me asigne», enfatizó quien igualmente se desempeñó como inicialista y jardinero en las filas de Dragones de Chunichi, con promedio ofensivo de .274, 12 jonrones y 44 empujadas.
«Por eso también he estado practicando en esa posición, sobre todo porque hay varios lanzadores a los que nunca les había recibido, y eso requiere dedicarle tiempo», sostuvo el ahora miembro de Luchadores de Nippon Ham.
Con ente redacción JIT26 años y a las puertas del que será su primer certamen de este tipo, Martínez aseguró que el ambiente reinante entre los miembros del elenco caribeño reunidos aquí es «muy bueno, con alta combatividad y mucha compenetración».
Llegado a Japón en 2018, cuando cubrió dos años y medio en el programa de desarrollo de los dragones, enfatizó en que pese a las lógicas aspiraciones individuales prima una rivalidad sana, de ayuda mutua.
«Eso resulta muy positivo en el propósito de elevar el nivel y lograr un buen resultado, que es lo que todos deseamos», sentenció.
Fuente redacción JIT
No hay comentarios