Marineros y Leonys Martin acuerdan acuerdo de ligas menores
foto de internet |
Por:Anthony Franco
Los Marineros están de acuerdo con el jardinero Leonys Martín en un contrato de ligas menores, tuiteó Ryan Divish del Seattle Times. El cliente de Wasserman estará en el campamento de MLB como invitado que no está en el roster.
Es la segunda temporada en Seattle para Martín, quien pasó parte de las temporadas 2016-17 en el noroeste del Pacífico. La campaña anterior fue una de las mejores de su carrera, ya que robó 24 bases mientras bateaba .247 / .306 / .378 en 143 juegos. Outs Above Average de Statcast sugirió que jugó una defensa de calibre Guante de Oro en el jardín central, su tarjeta de presentación durante su carrera temprana en las Grandes Ligas. Martín había pasado previamente tres años como jardinero central principal de los Rangers, donde su guante representaba su mejor activo.
El bateador zurdo Martín nunca tuvo un gran impacto ofensivo, ya que las bajas tasas de caminata y la falta de potencia redujeron su ventaja general en el plato. Registró números de bateo por debajo del promedio a lo largo de su carrera y lleva una línea de .244 / .301 / .367 en poco menos de 2800 viajes al plato. Cuando llegó a la base, Martín calificó como un corredor de base más. Dos veces superó los 30 robos en una temporada y ha tomado 126 bolsas en partes de nueve años.
Martín no ha jugado en las Grandes Ligas desde que tuvo un promedio de .199 / .276 / .343 en 65 juegos para los Indios de 2019. Se fue a Japón a mediados de esa temporada, firmando con los Chiba Lotte Marines de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. El jardinero cubano ha pasado los últimos tres años y medio allí, combinándose para una línea de .220 / .350 / .461 con 75 jonrones, un excelente porcentaje de bases por bolas del 13.7% pero una elevada tasa de ponches del 25.3% en 1441 apariciones en el plato.
Después de tener un OPS al norte de .830 en cada una de sus primeras tres temporadas con los Marines, Martín tuvo un año decepcionante en 2022. Viene de un .163/.293/.317 en 68 juegos. Eso marcó un final decepcionante para lo que había sido un mandato generalmente exitoso en Japón.
Martín regresa a las filas afiliadas con la esperanza de un regreso de la MLB. Cumplirá 35 años el próximo mes y presumiblemente no es el excelente corredor o defensor que fue en su mejor momento. Los M's le darán una mirada como un jardinero de profundidad para ver si todavía es capaz de jugar una defensa sólida en el medio. Julio Rodríguez obviamente tiene el puesto cerrado. Sam Haggerty, Jarred Kelenic y Taylor Trammell pueden cubrir el centro, pero son más adecuados para el trabajo de jardinería de esquina. El reconocido prospecto Cade Marlowe se une a ellos en el roster de 40 jugadores y aún no ha hecho su debut en Grandes Ligas. Es difícil imaginar a Martín rompiendo la lista fuera del campamento, pero aportaría 17 años de experiencia profesional a Triple-A Tacoma si comienza la temporada en las menores.
No hay comentarios