Noticias

Tope de preparacion:El Cuba cae en el ultimo partido preparatorio en Japón.

Sin-t-tulo-1
foto yuhki ohboshi

Por Boris Luis Cabrera.
Rápidos, oportunos con el madero y con una defensa hermética, se exhibieron los Halcones de Softbank en su campo de entrenamiento para vencer 5-2 a la selección cubana, en el quinto y último partido de preparación de los antillanos por tierras japonesas, rumbo al V Clásico Mundial de beisbol.

Tres jugadas de doble matanza y una ofensiva de ocho imparables con tres dobles incluidos, se combinaron con una costosa pifia, tres bases por bolas y el trabajo de cinco lanzadores que supieron meter el brazo en situaciones de riesgo para dominar a sus contrarios.

Un error del camarero Yadil Mujica con dos outs en la parte baja del segundo episodio motivó a la tanda nipona, que segundos después sacudió al abridor Elián Leyva con tres indiscutibles, entre ellos un tubey, para fabricar tres carreras sucias que a la postre fueron suficientes para alcanzar el triunfo.

"Me sentí cómodo, puse los picheos donde quería. A partir de ahora hay que hacer los ajustes necesarios para estar mejor", dijo el serpentinero cubano después de concluir su labor.

La tropa de Armando Johnson, dominada por el abridor submarino Rei Takahashi durante tres capítulos, logró marcar dos rayitas en el quinto para salvar la honrilla y quebrar una racha de 17 entradas consecutivas sin producir anotaciones en sus últimos tres encuentros.

Tres cohetes le pegaron al relevista Sota Tanoue, entre ellos un doblete de Yoelquis Guibert y un triple remolcador de Roel Santos, para hacer sonar la registradora, música que no se pudo escuchar más en la fría jornada asiática.

La artillería se atascó en varias ocasiones durante el desafío con corredores en bases y el punto flaco estuvo en la producción de Dayán Garcia (hoy como tercer bate) que encontró a seis corredores en los sacos y no pudo conectar en cuatro oportunidades.

A la hora de recoger los bates hicieron un simulacro de rebelión con dos inatrapables en línea, pero Yadir Drake fue sorprendido tratando de estafar la tercera almohada en un acto temerario y el emergente Yurisbel Gracial se ponchó para poner el punto final.

Después del abridor de los nuestros pasaron por la lomita Onelkis Garcia, quien colgó par de argollas, y un Javier Mirabal descontrolado que regaló dos boletos y permitió un doble del enmascarado Riku Watanabe, que impulsó las otras dos carreras de los Halcones.

Liván Moinello lució inmenso al retirar a cuatro adversarios, dos de ellos por ponche, y Naikel Cruz sacó los últimos tres outs, dejando también a dos con la carabina al hombro.
Después de este partido la selección nacional viajará a Taipéi, donde tiene pactado algunos topes de preparación con equipos locales.

Ofensiva cubana

Roel Santos (4-2, 3b, 1CI, K)
Yoelquis Gibert (2-2, 2B, 2BB)
Dayán Garcia (4-0)
Alfredo Despaigne (3-0, K, BB)
Yadir Drake (4-1)
Erisbel Arruebarrena (4-2)
Ariel Martínez (2-1, 2B, DB)
Guillermo Garcia (3-0, K)
Yadil Mujica (3-0, CI)
Andrys Pérez (1-0)
Yurisbel Gracial (1-0, k)

Fuente Tribuna de La Habana.

No hay comentarios