Miguel Antonio Vargas, Oscar Luis Colás y Yosver Zulueta,foto de internet.
Con los Entrenamientos de Primavera como la antesala del gran espectáculo, hay que atender a estos tres prospectos cubanos que buscarán en estas semanas ganarse un puesto en MLB con sus respectivos equipos.
Es el momento para que Miguel Antonio Vargas, Oscar Luis Colás y Yosver Zulueta luchen sus boletos a la Gran Carpa, aunque cada uno tiene sus propias situaciones características, pues ya Vargas ha pisado el terreno al máximo nivel y los Dodgers le han señalado hasta una posible posición habitual.
Sus posibilidades de jugar en MLB
El caso más destacado de los prospectos cubanos es el de Vargas, a quien MLB le augura competencia, pues los “Dodgers tienen una vacante en su alineación para un novato y podría ser ocupada por Vargas, el también Top 100 Prospect Michael Busch o el hábil jardinero James Outman”.
Ahora bien, semanas atrás se conoció que, todo parece indicar que asignarán una nueva e importante función al cubano, de quien esperan que sea parte habitual del conjunto para el 2023.
El joven beisbolista es uno de los más importantes talentos de la organización y aparece en el puesto 37 de la lista de los 100 mejores prospectos para este año, cuando se proyecta como un jugador constante en MLB.
Desde hace un tiempo, por la salida de Justin Turner hacia Boston, se anticipaba a Miguel Vargas como el tercera base del conjunto de Los Ángeles, pero el presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman y el gerente general Brandon Gomes tienen otros planes.
“Vargas ha estado haciendo un montón de repeticiones en segunda y algunas en tercera. Es un gran atleta y está trabajando increíblemente duro”, dijeron a MLB.
En concreto, el plan para Miguel Antonio Vargas es que ocupe la segunda base, una posición que, aunque la haya defendido ocasionalmente, no es tan conocida para él en su paso por Las Menores, pues en la mayor parte del tiempo ha sido tercera.
“Vargas tendrá que demostrar que es capaz de manejar el puesto todas las noches. Él cree que la segunda base es su mejor posición y es el lugar que más disfruta, además de la caja de bateo. Al tener a Vargas en la segunda base, los Dodgers mantienen a Max Muncy en la tercera base, una posición en la que Los Ángeles calificó muy bien a Muncy la temporada pasada”, detallan.
¿Cercano debut de Oscar Colás en MLB?
En cuanto a Oscar Luis Colás, MLB afirma que “podría ser la mejor opción de Chicago en el jardín derecho después de batear para una buena línea ofensiva de .314/.371/.524 con 23 jonrones mientras avanzaba de High-A a Triple-A en su debut en Estados Unidos”.
Los White Sox tienen en estos momentos cinco jardineros en su nómina y la competencia se antoja complicada para uno de los destacados prospectos cubanos, pero el equipo cree que Colás puede jugar en MLB pronto.
De hecho, el asistente del gerente general/desarrollo de jugadores, Chris Getz, dijo esto a NBC: “tiene poder, tiene un buen brazo, le encanta competir, juega apasionadamente. Tiene la oportunidad de ser un jugador impactante de las Grandes Ligas. Hay una verdadera agresividad en la forma en que juega el juego y ciertamente tiene la capacidad de hacer ajustes en el plato solo por el talento de sus manos. Siento que realmente tiene la oportunidad de ayudar pronto a nuestro club de Grandes Ligas”.
Incluso, el nuevo mánager, Pedro Grifol, dio semanas atrás que a Colás se le dará la oportunidad de pelear por el puesto regular de titular en el jardín derecho, frente a los candidatos Gavin Sheets, Leury García, Eloy Jiménez y Jake Marisnick.
Yosver Zulueta, un brazo que pudiera ayudar a Toronto
El tercero de los prospectos cubanos que tiene la vista puesta en MLB es el lanzador Yosver Zulueta, un derecho de grandes condiciones.
“Existió una posibilidad tardía de que Zulueta pudiera haber competido por un lugar en la rotación de Toronto en la recta final del año pasado, pero eso no se concretó”, recuerda MLB.
Su carrera ha estado marcada por problemas de lesión, aunque solo tiene 25 años y un gran potencial.
“El 2022 marcó la primera campaña completa bajo el cinturón de Zulueta. Hizo 21 apariciones (12 aperturas) divididas entre cuatro niveles de ligas menores, con marca de 2-5 con efectividad de 3.72 y 84 ponches en más de 55 entradas. Lo que hace que Zulueta sea un nombre a conocer es su increíble habilidad para limitar los jonrones, pues permitió solo dos jonrones la temporada pasada, bueno para una asombrosa tasa de 0.3 HR/9”, refiere Jays Journal.
Zulueta poncha mucho, tiene una bola rápida muy superior a las 90 millas como arma importante y lanzamientos secundarios que, combinados, lo hacen un gran ponchador.
“A pesar de su historial de lesiones, los Azulejos dicen que quieren seguir intentándolo: si el arsenal vuelve a estar donde estaba en 2022, no descarten al derecho de 25 años forzando una discusión sobre el tema”, concluye el sitio.
Fuente PlayOFF |
No hay comentarios