62SNB: Pelotero firmado por un club de MLB jugará con Industriales en la Serie 62
“Me siento contento porque jugaré en mi país después de tantos años”, declaró el joven a Cubalite. |
Jonathan Cruz. Foto tomada de su perfil en Facebook. |
En la plantilla no están algunos jugadores que participaron en la anterior temporada. Los motivos de sus ausencias son contratos en el extranjero, salidas del país, bajas técnicas, sanciones y peticiones de bajas. Para esta edición los Leones contarán con un equipo más joven, con el que pretenden luchar por un título que no ganan desde hace más de una década.
Y hablando de juventud, entre los 17 lanzadores anunciados pasó desapercibida la presencia del derecho Jonathan Cruz Castellanos, que debutará en la liga cubana con el aval de haber firmado con una organización de Grandes Ligas. Él reside en el presente en Estados Unidos.
El capitalino pactó con los Cerveceros de Milwaukee, el 20 de diciembre de 2019, un acuerdo de Ligas Menores. Al año siguiente no pudo estrenarse a causa de la Covid-19 y en 2021 registró su única contienda, en la Dominican Summer League, con el club Brewers 2.
Sus 17 salidas fueron como relevista, y logró balance de tres victorias, dos reveses y tres rescates, con efectividad de 6.20, 35 ponches y 26 boletos en 24.2 innings y permitió 16 imparables (un jonrón). El 12 de mayo de 2022 su entidad decidió liberarlo.
Jonathan le dijo a Cubalite que está muy agradecido por la oportunidad que le brindaron de formar parte del equipo de Industriales.
“Me siento contento porque jugaré en mi país después de tantos años. La última vez que representé a La Habana fue cuando estaba en la EIDE, tenía 12 años, y a esa edad siempre soñé con vivir alguna vez la experiencia de defender a mi provincia en la Serie”, aseguró.
Efectivamente, el lanzador, que en mayo cumplirá 21 años, compitió con la novena capitalina en el Campeonato Nacional sub-12, de 2014, en el que trabajó en dos partidos en función de relevo: un salvado en 2.1 entradas, tres incogibles, cuatro ponches y tres bases por bolas.
Un miembro del conjunto dirigido por Guillermo Carmona expresó a nuestra revista que el joven tiene nivel para jugar en la Serie y cuenta con buena velocidad. “Él se presentó unos días y entrenó. Regresó a Estados Unidos y dijo que volvería. Su llegada a Cuba está prevista para esta semana”.
Cuando Jonathan debute en la edición 62 se convertirá en el octavo pelotero antillano que rubricó un contrato con una organización de Grandes Ligas y después se incorporó a la Serie Nacional. Antes lo hicieron los cienfuegueros Erisbel Arruebarrena y Jorge Hernández, el camagüeyano Leslie Anderson, el espirituano Roberto Hernández, los matanceros Yadil Mujica y Yadir Drake y el guantanamero Yoilan Cerce.
Fuente Cubalite.
No hay comentarios