Noticias

62SNB:Sangre joven en Industriales para la venidera serie.

foto de internet


Por Boris Luis Cabrera 

En la nómina del equipo Industriales hay diez novatos y la mayoría de ellos los conocemos de categorías inferiores, incluso algunos han integrado selecciones nacionales.

Hoy quisiera hablar de tres de ellos para que la fanaticada azul los conozca un poco más. Son los casos del lanzador Jonathan Cruz, el jugador de cuadro Alfredo Hechavarria y el jardinero Dairon Hidalgo.

A Jonathan Cruz es al que menos conozco de este trío, pero basta decir que este muchacho de 20 años fue firmado como talento por la organización de los Cerveceros de Milwaukee con apenas 17. Sobre los motivos de su regreso al país y sus herramientas hablaremos en otra oportunidad.

Alfredo Hechavarria jugó categorías menores y se alejó después del béisbol organizado. Regresó a los 23 años con mucho impacto en la Copa Benito Camacho y llamó la atención de los técnicos capitalinos.

Allí promedió para 400 Ave, fue el único que pudo sacar dos pelotas del parque y exhibió un OPS de 1.239 (segundo)
Se desempeña en el campo corto pero puede jugar otras posiciones. Tiene poder, buen físico y potencia en el brazo.
Dairon Hidalgo es un atleta con muy buenas herramientas desde las categorías menores. Es rápido, tiene buen brazo y poder al bate.

Después de ocupar la posición de cuarto madero en el sub 23 de La Habana que dirigió Lázaro de La Torre, se alejó de los terrenos ante la ausencia de campeonatos provinciales por el impacto de la pandemia.

Con 27 años fue llamado a participar en la Copa Benito Camacho y allí fue primero en OPS (1.259), cuarto en average ofensivo (360), conectó un jonrón y fue segundo en anotadas (9)
En la preparación se ganó el puesto con el madero en ristre y defendiendo el jardín central, aunque también juega con efectividad los otros jardines.

Para los que aún no lo saben, es el hermano mayor de Cristian, integrante del último equipo Cuba sub 23.
Hay sangre joven en este equipo azul. Vamos por el campeonato!!!

No hay comentarios