Noticias

62SNB:Villa Clara es el único que no ha perdido.RESUMEN DE LA JORNADA DEL 30/3/2023.

Christian Rodríguez bateó de 7-6 en las dos victorias de Villa Clara. Foto: Abel Rojas

En la segunda fecha de la temporada solo Villa Clara ha ganado los tres partidos de la apertura de la 62 Serie Nacional, hundiendo a Elefantes de Cienfuegos, que, a su vez, es el único que no tiene victorias.

Buena actuación en cinco actos del experimentado Freddy Asiel Álvarez, aceptando una limpia, con dos ponches, un boleto, y tres jits permitidos, guió a los villaclareños, en un choque decidido en el séptimo, cuando un elevado de sacrificio de Mailón Alonso y un doble de Leandro Turiño se combinaron para la diferencia. En el segundo, luego de un primer tercio en el que no hubo pitcher que diera un cero, los Naranjas rompieron el empate a cinco. Cristián Rodríguez pegó triple con dos a bordo para sellar la victoria, en tarde de lujo para él: seis imparables en siete turnos, incluyendo ese extrabase, más un doble, dos anotadas y tres impulsadas.

En el duelo de zurdos entre Leandro Martínez y Yamichel Pérez, al primero le fue mejor, aunque no se apuntó el éxito de los campeones defensores, Alazanes de Granma, sobre los Cocodrilos matanceros. Martínez toleró nueve jits y Pérez ocho, uno de ellos cuadrangular de Carlos Benítez, tras bolear a Alfredo Despaigne con uno en circulación. En el del complemento, otro zurdo, pero este del Team Asere, Naykel Cruz enlazó a los equinos, en ruta completa de siete entradas, pese a los cinco boletos que otorgó.

Cruz recibió el apoyo de su receptor, Andrys Pérez, también del Cuba del Clásico, quien disparó el primer jonrón con bases llenas de la lid.

Lo más relevante fue la lechada del artemiseño Yunieski García a Santiago de Cuba. Excelsa labor de siete completos, un solo jit, dos ponches e igual cantidad de pasaportes. De gala estuvo, también Marlon Vega, no de relevo, sino de abridor, igual con un indiscutible permitido a Holguín, seis retirados por la vía de los strikes y una base.

En el Latinoamericano se cumplió aquello de que un juego no se parece a otro. Industriales venía de un ko sobre Ciego de Ávila, pero los Tigres los aruñaron, con ofensiva de 11 inatrapables y Kevin Soto ganando el sexto juego de su carrera, en seis episodios de cinco imparables, tres bases y cuatro ponches. El del cierre fue todo lo contrario: un duelo desde la lomita, en el cual Marcos Ortega dejó a los avileños en dos incogibles, aunque tuvo un digno adversario en Arnaldo Rodríguez, autor de una faena de cinco y un tercio, y un solo inatrapable. La única del juego la remolcó Rogelio Acevedo con cohete al izquierdo, para dejar tendido a sus rivales.

Pinar del Río ganó el primero, con seis pitchers y solo uno pasó de dos innings (2,1); cedió en el segundo con solo dos tiradores, ante Alexander Valiente, autor de todo el trayecto, ponchando a cinco y pasando a tres.

Por predios espirituanos, Alexander Ayala empujó dos carreras, pero una de ellas, con elevado de sacrificio, definió la sonrisa de Camagüey, que también venció en el segundo, con el propio Ayala remolcando tres más. El bosque de los Leñadores tuneros fue quemado por los Piratas que batearon 13 jits, seis de ellos en la tercera escena para el racimo de siete. La furia de los bates de la Isla de la Juventud fue tanta, que de ese total de incogibles, tres fueron dobles, dos triples y otros dos jonrones. Pero en el segundo, Carlos Juan Viera y Pablo Civil les congelaron la pólvora.

Fuente redacción deportiva Granma

No hay comentarios