Noticias

CMB2023:Holanda derrota a cuba en el juego inaugural del clásico de beisbol.

foto de internet


Por Boris Luis Cabrera.

Cuba cayó este miércoles 4-2 en su debut en el V Clásico Mundial ante el Reino de los Países Bajos, un equipo que los ha vencido en cuatro ocasiones consecutivas en estas lides.
De nada valió que los antillanos por primera vez en más de 60 años contaran en su alineación con peloteros activos en las Grandes Ligas. El fantasma que ha amarrado sus bates volvió a aparecer-ahora en el estadio Intercontinental de Taichung-y su bestia negra se los tragó una vez más para complicarle desde bien temprano sus opciones de avanzar en el torneo.
Con apenas tres imparables, no pudo la tropa de Mandy Johnson aprovechar las seis bases por bolas que le regalaron sus rivales, al compilar de 7-0 con corredores en posición anotadora y dejar a seis corredores fríos en los sacos durante toda la ruta.
Las lesiones (leves) de Andy Ibáñez y Alfredo Despaigne antes de este partido inaugural parecían un presagio negativo, sin embargo sus sustitutos cumplieron. Yadil Mujica pegó un tubey en tres turnos y remolcó las dos anotaciones de Cuba y Yoelkis Guibert las anotó, después de recibir un boleto y conectar un doblete.
El desafío se decidió en el sexto inning cuando los holandeses, después de haber sido sometidos por el soberbio pitcheo del abridor Yariel Rodriguez durante cuatro entradas (una carrera con seis ponches), marcaron un racimo de tres, dos a la cuenta del derrotado Onelkis Garcia y otra a los archivos de Carlos Juan Viera.
Un hit del jardinero Josua Palacios que impulsó una, y otro cohete del enmascarado Chadwick Tromp que trajo dos a casa, fue todo lo que necesitaron los europeos para llevarse la victoria.
Seis serpentineros pasaron por el montículo y el crédito fue para Erik Méndez, quien había sacado cuatro outs cuando sus huestes se amotinaron y tomaron la ventaja definitiva.
Por el montículo de los cubanos pasaron además Miguel Romero y Liván Moinelo y colgaron una argolla cada uno, pero en los dos últimos episodios apenas se pudo conectar un imparable, un doblete de Luis Robert después de tomarse tres cafecitos bien amargos.
Este jueves a las 6.00 am los cubanos se enfrentarán a Italia, y ya no podrán archivar más derrotas si quieren conservar sus esperanzas de pasar a la segunda fase del evento.

Resumen del partido.



No hay comentarios