CMB2023:Panamá supera a Chinese Taipei por la 1ª victoria en el Clásico
foto de internet |
TAICHUNG, Taiwán - Una multitud llena llegó al Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung el miércoles por la noche para ver a su equipo local, Chinese Taipei, enfrentarse a Panamá.
Las porristas bailaron en los dugouts, los fanáticos golpearon truenos y los cánticos de llamada y respuesta resonaron desde detrás del plato hasta los asientos del jardín a mitad del turno al bate. Si pensabas que Cuba's Horn Guy era ruidoso, esto sonará como una orquesta de 15,540 piezas tocando en tu sala de estar.
A pesar de la atmósfera eléctrica de la afición local, los bates experimentados de Panamá y la fantástica defensa demostraron ser demasiado para Chinese Taipei. Tal vez prosperó con el ruido. El equipo del entrenador Luis Ortiz derrotó a los anfitriones, 12-5.
Cuando se le preguntó cómo Panamá pudo soportar el ruido, Ortiz dijo: "Bloquee el ruido exterior poniendo puntos en el tablero. Después de anotar, esa intensidad desaparecerá".
Los panameños hicieron la mayor parte de su daño en una cuarta entrada de cinco carreras y sexta de seis carreras. Una de las estrellas del espectáculo fue el primera base de Panamá y bateador No. 9 Jahdiel Santamaría. Tuvo dos dobles, dos carreras impulsadas y una carrera. El jugador de 35 años ha tenido una larga carrera en el béisbol, jugando pelota A con los Yankees y los Bravos de 2006-10 y participando en numerosos concursos internacionales para su país de origen.
Jonathan Araúz, un invitado de los Mets que no estaba en el roster de los Mets, conectó dos carreras con un sencillo cargado de bases en el sexto para poner a los panameños arriba, 8-1, y luego, después de un sencillo RBI de Rubén Tejada, Erasmo Caballero realmente abrió las cosas con un sencillo de dos carreras para poner a su país arriba por 10. Taipei anotó de nuevo en la parte baja de la entrada para reducir su déficit a nueve, pero luego Araúz dobló en otra carrera en la parte alta de la séptima para llevar la ventaja de Panamá a 10.
El único punto brillante para Chinese Taipei fue un jonrón en auge de Nien-Ting Wu para evitar sucumbir a una regla de misericordia de 10 carreras en el séptimo. Trajo a la ruidosa multitud de vuelta por un momento, pero eso fue todo.
"Jugaron bien, comenzando el juego", dijo Ortiz. "Pueden jugar a la defensa. Son agresivos. Hacen contacto. Pero cara a cara, les ganamos. Ese es el resultado final".
El pitcheo de Panamá fue fuerte: el granjero de los Mets, Humberto Mejía, comenzó y permitió solo dos hits en dos entradas lanzadas, mientras que cinco relevistas más se combinaron para permitir solo cinco carreras. Pero la defensa fue donde Panamá brilló. Tejada deslumbró en corto, José Caballero hizo una jugada de abrazar la cerca por la línea del jardín izquierdo y la mejor captura de la noche, y del torneo hasta ahora, llegó en una jugada de colisión en el jardín central derecho de Luis Castillo. Tendrás que verlo varias veces para asegurarte de que lo viste bien.
Panamá jugará contra Holanda aquí el jueves (11 p.m. ET miércoles, FS2), mientras que Chinese Taipei se enfrentará contra Italia el viernes (6 a.m. ET, Tubi). Cuba también está en el Grupo A. Cada equipo se enfrenta a los otros cuatro en el juego de todos contra todos, con el ganador y el subcampeón del grupo avanzando a los cuartos de final en Tokio contra los mejores equipos del Grupo B.
Fuente MLB
No hay comentarios