62SNB:Pánico en la tribu, Leones invaden el Guaso
foto Boris Luis Cabrera |
Por Boris Luis Cabrera.
Los Leones capitalinos volvieron a desatar el pánico en el Guaso al batir a los Indios guantanameros por tercera jornada consecutiva, en esta ocasión 7-3, para asegurar el duelo entre ambos en esta Serie Nacional número 62.
El abridor Ernesto Góngora sufrió una agonía tratando de domar felinos, y tuvo que abandonar el montículo en el cuarto episodio cuando sus rivales habían rugido ya seis veces y sus huestes amenazaban con huir a la desbandada.
Cinco bases por bolas y un pelotazo se sumaron con un error al campo y siete imparables, entre ellos dos remolcadores de Alberto Calderón y Yasiel Santoya, para alcanzar una ventaja inalcanzable para los orientales.
En la trinchera azul le ocurrió lo mismo al zurdo Julito González, quien gracias a tres jugadas de doble matanza de su defensa logró caminar el primer tercio de juego, y una entrada después regaló su cuarta y quinta base por bolas de la tarde, golpeó a un contrario y se fue con tres carreras limpias en su espalda.
Dos de estas rayitas las trajo a casa Biorgelis Roque, con un cohete a las praderas ante un envío del relevista Rafael Orlando Perdomo, uno de los tres novatos del staff habanero.
El joven serpentinero de 19 años no se amilanó por salir con el pie izquierdo y se creció en la lomita durante 5.1 episodios, para detener el ímpetu de los locales y lograr la primera victoria de su prometedora carrera deportiva en Series Nacionales.
En esa ruta no aceptó carreras, apenas permitió un par de indiscutibles, solo concedió un boleto y liquidó a cuatro contrarios por la vía del ponche.
Santoya, de 5-3 con doble incluido y una impulsada, Walter Abreu de 3-2 y Yosvani Peñalver, de 4-2 con un remolque, fueron los mejores bateadores por los azules.
Después de este resultado los Industriales tienen balance de 10-18 aún en la última posición del torneo, pero ahora empatados con los Elefantes de Cienfuegos y a solo un juego de diferencia de los Alazanes de Granma, actuales monarcas nacionales.
No hay comentarios