62SNB:Resumen de la jornada del 31/3/2023
Ya no hay invictos en la 62 Serie Nacional. |
foto de internet |
Por Oscar Sánchez Serra.
Brazos jóvenes se impusieron en tarde de maderos furiosos
Noelvis Entenza. Foto: Ismael Batista Ramírez
Ya no hay invictos en la 62 Serie Nacional, pues luego de tres derrotas consecutivas, los Elefantes de Cienfuegos se soltaron a batear y vapulearon al hasta entonces insuperable Villa Clara. En tanto, en Bayamo, el campeón defensor, Alazanes de Granma, cayó frente al subtitular, Cocodrilos de Matanzas, en un final de juego sobre home y con la siempre combativa presencia del lanzador yumurino Noelvis Entenza.
Ayer se desataron los maderos, pues se anotaron 109 carreras en los ocho encuentros, a 13 por partido; se pegaron la friolera de 181 jits, a 22 por desafío, y se conectaron 16 jonrones. En una de esas embestidas, los paquidermos arrollaron a los leopardos azucareros, con seis extrabases de sus 15 indiscutibles. Ese ataque fue liderado por el sureño jardinero central, Félix Rodríguez, quien bateó de 4-3, con dos anotadas, un triple, un jonrón (con las bases llenas) y seis remolcadas.
Los rojos de la Atenas de Cuba cercaron en su pantano a los equinos. Entenza vino al rescate del zurdo abridor Gian Moisés Palacios, quien, en su tercera contienda, permitió el primer jit a la altura del cuarto, cuando Alfredo Despaigne le puso en órbita la pelota para empujar las dos del empate en ese momento. El aguerrido derecho sofocó la rebelión, y en cuatro y dos tercios retiró a seis por la vía de los strikes, boleó a dos, le pegaron cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular de Guillermo Avilés.
El desenlace tuvo ribetes enigmáticos, cuando Despaigne empuñaba con hombres en primera y segunda. En conteo de una bola y dos strikes, el cuarto envío, que en nuestra opinión el árbitro certeramente la vio afuera, fue airadamente protestado por la banca matancera. Acto seguido un disparo, francamente bajo, y también alejado, resultó en decisión de strike. Ese tipo de lanzamiento no se lo cantan a nuestros pitchers internacionalmente, y en más de una ocasión se han visto contrariados.
Más allá o más acá, lo cierto es que el cienfueguero-matancero Entenza está hecho para estos momentos, y sacó a los Cocodrilos victoriosos, para empatar el cotejo a dos triunfos y decidir, hoy, cuál de los dos sale airoso en la subserie.
En el triunfo de Industriales sobre los avileños, las palmas para Julio Rodríguez. En su segunda temporada logró apertura de seis capítulos, con cinco jits, una limpia, no regaló bases y ponchó a dos, para su segunda sonrisa en series nacionales. También con el aval de una sola serie, el espirituano Miguel Neira lanzó la misma cantidad de innings, para darle la victoria a su equipo frente a Camagüey, y alcanzar su primer éxito en su carrera. Otro jovenzuelo, el mayabequense Luis M. Vázquez, le tiró una gran pelota a Camagüey, en igual cantidad de episodios, admitiendo una limpia, con tres ponches y un boleto.
En un juego de casi cuatro horas, de 30 incogibles, 17 boletos y la irritable cifra de siete errores, Las Tunas arrasó con la Isla de la Juventud. El novato artermiseño Geomar Núñez fue autor de un relevo de cinco y dos tercios, para celebrar su primer triunfo en las temporadas cubanas. Permitió dos limpias y tres incogibles a los santiagueros. En el choque más jonronero de la fecha,
entre Guantánamo y Pinar del Río, con cuatro pelotas fuera de los límites, Indios del Guaso fue mejor, a pesar de la profusa ofensiva de los vueltabajeros. Mañana terminan estos cotejos, y el domingo será la primera fecha de traslado.
No hay comentarios