62SNB:Resumen de la jornada del 3/4/2023
Leñadores de las Tunas llegan a lo alto de la tabla
Por Boris Luis Cabrera.
Los leñadores de Las Tunas a pesar de algunas ausencias importantes y sin el favoritismo de muchos especialistas, alcanzaron a los Leopardos de Villa Clara en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie Nacional 62, un escenario humeante donde un total de 12 equipos quedaron al acecho a solo un juego de diferencia.
Los discípulos del debutante Abeysi Pantoja desataron un ataque cruel de 17 imparables, y sacaron fuera de combate en siete capítulos a los Cazadores de Artemisa 15-5, para extender su racha ganadora a cuatro partidos.
Manuel Ávila (3-3) y Yosvani Alarcón (4-1) remolcaron tres carreras cada uno, y su hermano Yordanys (4-3) y Yuniesky Larduet (5-3) trajeron a dos compañeros para el plato.
Alejandro Meneses caminó cinco entradas con tres limpias y se anotó el triunfo, mientras Dayron Calero cargó con el revés después de una triste apertura donde solo pudo sacar dos outs y le fabricaron seis carreras limpias.
Por los Cazadores, Dayán Garcia conectó su tercer bambinazo de la contienda, este con uno a bordo.
TIGRES PARARON EN SECO A LOS LEOPARDOS
Fuera de su hábitat natural, los Tigres de Ciego de Ávila gozaron de una buena dupla de serpentineros y vencieron 6-1 a los Leopardos de Villa Clara para abrir las puertas de la cima de la tabla de posiciones.
Jonathan López apenas toleró una carrera en dos tercios de juego y se anotó el triunfo, y Osvaldo Cárdenas no aceptó hits en tres episodios para llevarse el salvamento.
Alexander Jiménez con un hit remolcó a dos compañeros, Raúl Gonzáles se fue de 4-2 con una impulsada y Jonathan Bridón pegó par de dobletes para traer otra.
El abridor Oscar Luis Aveillé explotó en el tercero con tres carreras permitidas y salió por la puerta estrecha de su estadio Augusto César Sandino.
Por los Leopardos, Magdiel Gómez disparó un doble impulsador y Ariel Pestano y Luis Darío Machado conectaron un sencillo y un tubey cada uno.
GALLOS DIERON ESPUELA EN EL LATINO
Con una artillería de 13 indiscutibles y a pesar de dejar a 11 corredores fríos en las bases durante todo el pleito, los Gallos de Sancti Spíritus sacudieron a los Leones de la capital en su propia madriguera, con pizarra final de 8-2.
Yunior Ibarra se lució con el madero al pegar tres cohetes, uno de ellos tan largo que se llevó las cercas para remolcar tres carreras, y Rodolexis Moreno (5-2) y Yunier Mendoza (4-2) impulsaron una anotación per cápita, este último con un tubey incluido.
José Isais Grandales ganó el primer partido de su carrera, con un trabajo de 5.2 capítulos donde solo permitió una carrera mientras ponchó a cuatro contrarios.
Yankiel Mauri liquidó a cinco por la vía incómoda en tres episodios de labor y se apuntó su segundo salvamento de la temporada.
La derrota fue a los récords del abridor Pavel Hernández, quien soportó cuatro rayitas en cinco entradas de labor, espacio donde recetó tres ponches y boleó a dos rivales.
Oscar Valdés (4-2) y Ariel Hechavarría (4-1) remolcaron las carreras por los anfitriones, en un partido donde el novato Frank David González conectó un hit en su primer turno en Series Nacionales.
CACHORROS MORDIERON EN CASA
Edilse Silva conectó un elevado de sacrificio y los Cachorros holguineros dejaron tendidos en el césped del Calixto Garcia a los Cocodrilos de Matanzas en el décimo inning, con marcador final de 2-1.
Wilson Paredes realizó una excelente labor monticular durante nueve capítulos con una sola anotación a su cuenta, pero el crédito se lo llevó el relevista Yunier Suárez al retirar una entrada a paso de conga.
Silva, de 4-2, Yordan Manduley con par de dobletes en cinco visitas al plato, y Luis Raúl Domínguez con sencillo impulsador en cuatro oportunidades, fueron los mejores bateadores del partido.
Entre el abridor Renner Rivero (6EL, 6K) y los rescatistas Haykel Parra (3EL, 2K) y Noervys Entenza no aceptaron carreras limpias a los ganadores, pero este último aceptó la carrera que le puso fin al choque y se fue derrotado.
Por los Cocodrilos, Aníbal Medina conectó dos de los cuatro hits que pudo ligar su tropa.
FESTIVAL DEL MADERO EN EL GUILLERMÓN
Los Vegueros de Pinar del Rio sacaron la mejor parte en el show ofensivo del Guillermón Moncada y vencieron 10-7 a las Avispas santiagueras, en un desafío donde se conectaron 30 imparables entre ambos equipos.
Wiliam Saavedra se fue de 4-3 con doble y jonronazo solitario incluido, Frank Raúl González (3-1) remolcó tres con un bambinazo, y Jorge Yoan Rojas pegó tres conexiones de dos bases para empujar a cuatro corredores para la goma.
Orisbel Borges permitió una carrera en 1.2 capítulos pero se alzó con su segunda victoria del torneo, y Reynaldo Álvarez lo perdió en un relevo donde no pudo sacar outs y le marcaron un par de anotaciones.
Por las Avispas, Osday Silva continuó hirviendo con el madero en la mano y empujó cuatro carreras al sacar dos pelotas del estadio para llegar a cuatro en la campaña y colocarse de líder en ese departamento.
BAILÓ EL ELEFANTE EN LA PLAZA DE TOROS
Los Elefantes de Cienfuegos caminaron lentos sobre el ruedo del Cándido González, remontaron una desventaja de cuatro carreras para imponerse 7-6 ante los Toros camagüeyanos y dejar la soledad del oscuro sótano de la tabla de posiciones.
Félix Rodriguez, hoy como hombre proa, se fue de 5-3 con par de impulsadas, Pedro González compiló de 4-2 y Yoasnier Pérez trajo a tres compañeros a casa con un tubey en cuatro turnos al bate.
Entre un desfile de seis lanzadores, Armando Berovides se llevó el triunfo al sacar solo dos outs, y Abel Campos lo salvó trabajando dos entradas, donde permitió una limpia.
La derrota fue para el zurdo Dariel Góngora, quien caminó una ruta de siete episodios donde le anotaron siete veces, dos de ellas por causa de los errores.
Por los Toros, Alexander Ayala disparó un tubey para impulsar dos anotaciones y llegar a 11 en el campeonato, líder en ese acápite, y Luis Antonio González sonó par de tubeyes para empujar una.
DESPERTARON LOS CAMPEONES EN BAYAMO
Los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, se sacudieron el polvo de tres derrotas al hilo y derrotaron a los Huracanes de Mayabeque 14-6, con un ataque despiadado de 20 inatrapables.
Guillermo Avilés (5-3) pegó tubey y cuadrangular y empujó un trío de carreras, mientras que Osvaldo Abreu, Alexquemer Sánchez y Yobanys Millán, se anotaron cada uno tres imparables, este último con doblete y triple incluidos y tres impulsadas.
El rescatista Kelbis Rodriguez trabajó cinco entradas con dos limpias permitidas y ganó el partido, y el novato Roger Bolaños fue el perdedor, en un relevo de tres capítulos donde aceptó un par de anotaciones.
Por los Huracanes, Lázaro Martínez (4-4) y Alexander Pozo (3-3) tuvieron tarde perfecta, este último con un doblete a su cuenta y cinco impulsadas.
PIRATAS INVADEN LA TRIBU ORIENTAL
Los Piratas de la Isla se recuperaron de tres derrotas consecutivas e invadieron el Nguyen Van Troi de Guantánamo para derrotar a los Indios de esa provincia 6-4, en un pleito donde se cometieron siete errores al campo.
José Luis Bring (4-2) y Luis Ángel Rojas (3-1) impulsaron un par de carreras cada uno, y Eliseo Rojas se fue de 4-2.
El diestro Jonathan Carbó lanzó una joyita de seis entradas donde ponchó a cuatro y no aceptó carreras limpias para mantenerse al frente de ese liderato, y Franky Quintana, aunque soportó tres anotaciones a la hora de recoger los bates, se anotó el salvamento.
Luis Ángel Mejías apenas lanzó una entrada en su apertura y se fue con la derrota, a pesar de permitir solo una carrera sucia.
Por los Indios, Luis Jairon Hechavarría se fue de 3-3 con un tubey y Robert Luis Delgado de 5-3, también con una conexión de dos bases y un remolque.
No hay comentarios