62SNB:Temporada de caza en Artemisa: Leones de mal en peor
foto Boris Luis Cabrera |
Por Boris Luis Cabrera.
Los Cazadores de Artemisa vencieron por segunda jornada consecutiva a unos desconocidos Leones de Industriales, esta vez por fuera de combate con marcador de 12-2, y los hundieron más en el foso de la tabla de posiciones de este Serie Nacional número 62.
Un aguacero de flechas cayó sobre los felinos desde el mismo comienzo del pleito. Sendos paquetes mortales de cinco carreras en los dos primeros capítulos de juego fue demasiado para un equipo que transita por un mal momento y que presenta la peor ofensiva del campeonato.
Raymond Figueredo apenas pudo dominar a cinco rivales y abandonó el montículo después de regalar tres boletos y soportar cinco hits, y con un peso de siete anotaciones limpias en su espalda.
Mala noticia para los capitalinos cuando en cuatro salidas sus dos principales abridores (Figueredo y Pavel Hernández) han permitido un total de 31 carreras limpias en solo 27 episodios, para un altísimo promedio de 10.33 por juego completo.
El novato Rafael Orlando Perdomo duró en el box menos que un helado en el sol al soportar dos de imparables con igual cantidad de carreras, y el joven Silvano Hechavarría, luego de aceptar dos indiscutibles y permitir otra más, logró sofocar el fuego hasta que se fue a la cueva en el sexto capítulo cuando le anotaron una sucia.
La ley de la misericordia se firmó en el octavo, luego que los anfitriones hicieran sonar otra vez la caja registradora, esta última a la cuenta del rescatista Jonathan Cruz.
Geomar Núñez caminó siete actos para llevarse la victoria, ruta donde espació seis inatrapables, toleró un par de carreras, una de ellas por causa de un error, y ponchó a dos contrarios para llegar a 21 en la campaña y reafirmarse como líder en ese departamento.
Por los Cazadores destacaron con el madero Carlos de la Tejera al disparar doble y triple con cuatro remoques, y Osmel Solano y José Antonio Jiménez, quienes conectaron sencillos para traer a dos compañeros a casa cada uno.
Por los Leones, Oscar Valdés y Walter Abreu fueron los únicos que pudieron ligar un par de hits, y Yamil Rivalta pegó un cohete impulsador.
No hay comentarios