Lisban"Billy"Correa arranca el domingo con los Halcones de CEUC de Monclova.
foto de Academia de baseball Billy Correa. |
Lisbán Correa, el bateador de más fuerza que ha pasado por Industriales en los últimos cinco años, y entre los más poderosos que ha tenido la Serie Nacional cubana en la última década, está de vuelta. Su retorno a un circuito organizado se producirá el próximo domingo, con el inicio de la Liga del Norte de Coahuila, un torneo semiprofesional en México con la participación de ocho planteles. En el debut, su equipo, Halcones de CEUC Monclova, jugará en casa ante los Carboneros de Nava.
Por segundo año consecutivo, el habanero estará en las filas de esa escuadra, según trascendió en la tarde de ayer durante la conferencia de prensa del certamen. Los demás cubanos que intervendrán son el capitalino Erick Griffin (CEUC Monclova), el santiaguero Sergio Barthelemy (Carboneros de Nava) y el pinareño Osniel Madera (Agricultores de Morelos).
La contratación de Lisbán llenó de expectativas a su organización, por tratarse del dueño de la triple corona de bateo de la campaña de 2022, cuando promedió .533, con 13 cuadrangulares y 36 carreras impulsadas en 28 encuentros. El inicialista se convirtió en el quinto artillero en la historia de la liga que consiguió esta hazaña.
El hijo del slugger Iván Correa llegará a su conjunto en excelente forma deportiva, tras concluir hace poco líder en jonrones (13) y empujadas (33) en la primera temporada de la Liga Premier de Béisbol de La Laguna. Además dejó su average en .470 (tercero), con 31 imparables (cuarto), un tubey y cuatro ponches. Su elenco, Astros Simsa de Matamoros, quedó en segundo lugar, después de perder en la final ante Mineros 74.
Lisbán, que concursó en 12 Series Nacionales con Metropolitanos e Industriales y produjo 117 bambinazos, también jugó con Astronautas de Los Santos, en el curso 2021-2022 del circuito de más nivel de Panamá.
Con 36 años, el torneo de más calidad donde ha mostrado su talento es en la Liga Mexicana veraniega. Allí, en 2021, pasó por tres organizaciones: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco. De manera global bateó .287, con 35 incogibles, ocho dobles, un cuadrangular, 10 remolcadas, 12 bases por bolas y 25 ponches.
Fuente Cubalite
No hay comentarios