Noticias

62SNB:El reto de los Leones

foto Boris Luis Cabrera 



Por Boris Luis Cabrera.

Desde que el equipo Industriales pasó casi toda la primera parte del campeonato hundido en el fondo de la tabla de posiciones, muchos sabíamos que sería muy difícil que en esta temporada alcanzaran un boleto para los playoffs.
Gracias a su palmarés histórico y a su accionar en las últimas campañas donde han eslabonado largas cadenas victoriosas para lograr ese objetivo, la mayoría de sus fieles mantuvieron vivo el optimismo en medio de un panorama muy oscuro.
La tropa de Guillermo Carmona, como se esperaba, comenzó una remontada lenta que la ha llevado a escalar posiciones en el segundo tercio del torneo, pero a medida que se acerca el final del calendario regular las dudas siguen revoloteando sobre sus cabezas.
A partir del próximo martes los felinos jugarán 15 desafíos consecutivos en su estadio Latinoamericano y esto puede ser un combustible perfecto para que arda sobre la grama el fuego de la rebelión azul.
Para que esto suceda será necesario mantener viva esa versión de Industriales que nos levanta de nuestros asientos, la que nunca entrega banderas, la aguerrida y cohesionada que tantas veces ha escrito paginas gloriosas en nuestros clásicos nacionales.
Ya no hay tiempo para titubeos ni perezas, la manada tiene que salir victoriosa en todas las subseries particulares que quedan, y en alguna de ellas por amplio margen, para poder aspirar a uno de los ocho puestos clasificatorios.
La fanaticada no se sentaría a esperar esa arremetida si no supiera que ellos tienen las herramientas necesaria para lograrla, aunque en varias ocasiones se sientan frustrados cuando los ven caer en baches psicológicos, se les duermen los bates en momentos claves o los lanzadores pierden el control sin explicación aparente.
El posible regreso del ex Grandes Ligas Yasmany Tomás a la escuadra capitalina, quizás marque un punto de giro en esta historia. El Tanke, como es conocido en este mundillo beisbolero, más allá de su poder ofensivo y de su calidad demostrada, pudiera convertirse en el ente motivador que los empuje en la recta final.
Los Leones, después del duelo con los Cachorros holguineros, enfrentarán en casa a Camagüey, Pinar del Rio y Cienfuegos, antes de viajar para pugnar contra Mayabeque y Matanzas, dos de los mejores equipos de esta versión 62 de la Serie Nacional.
Llegar a 40 triunfos parece cada vez más complicado, pero no imposible. Teniendo en cuenta las victorias logradas en ediciones pasadas por el último pasajero a la tierra de la postemporada, esta parece ser la meta de los capitalinos. La esperanza está viva. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios