62SNB:Imparable el tren azul: ¡Leones se acercan a zona de clasificación!
Industriales frente a Pinar del Río en el Latinoamérico, foto Boris Luis Cabrera |
Por Boris Luis Cabrera.
El tren azul repleto de Leones que lleva las letras góticas en sus vagones continuó su esprintada hacia la tierra prometida de la postemporada, al arrasar a su paso a los Vegueros de Pinar del Rio por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión con marcador de 8-2.
Fue el triunfo número 28 de los capitalinos ante igual cantidad de derrotas en esta Serie Nacional 62, válido para escalar puestos en la tabla de posiciones y colocarse solo media rayita de la zona de privilegio.
El primer silbatazo de la locomotora que conduce Guillermo Carmona se escuchó en el segundo acto de este pleito, cuando Oscar Valdés pegó indiscutible y Juan Carlos Torriente lo remolcó a casa con una conexión de dos bases por la pradera izquierda, ante un envío del zurdo Branlis Rodriguez.
Una entrada más tarde el sonido estremeció dos veces más los graderíos del Coloso del Cerro al derrumbarse la defensa de los visitantes, que con tres pifias en una misma jugada dejaron abiertas de par en par las puertas del plato.
En el quinto capítulo un triple de Roberto Acevedo y un cohete de Ariel Hechavarría marcaron la cuarta carrera en la pizarra del mítico estadio, ventaja suficiente ante un equipo pinareño que ha movido poco los maderos en este torneo.
Sin embargo, la fiesta de los felinos no se detuvo y en el llamado inning de la suerte fabricaron un paquete explosivo de tres anotaciones, que acabó por estropearles a los Vegueros la celebración por el día del tabacalero cubano que se conmemora este lunes.
El capitán Yasiel Santoya, con un cepillazo al centro del terreno que empujó a dos compañeros, y un elevado de sacrificio del hoy bateador designado Valdés, todo ante el rescatista Leonardo Ocle, fueron las acciones ofensivas que sentenciaron el choque.
Solo dos outs le faltaron a Marcos Ortega para completar el quinto episodio estipulado en las reglas de este deporte y llevarse el crédito en el desafío, pero el espíritu burlón del descontrol hizo de las suyas, y después de conceder tres bases por bolas tuvo que abandonar el montículo.
Su sustituto Frank Herrera permitió cuando se subió el box un hit de Lázaro Emilio Blanco que impulsó la primera carrera de los pativerdes, y luego lanzó 2.1 entradas para llevarse el éxito, ruta donde ponchó a tres contrarios y soportó un bambinazo solitario de Yaser Julio González.
Juan Xavier Peñalver con dos ponchetes, y José Miguel Perera, se repartieron a partes iguales los últimos seis outs para bajar las cortinas de la función beisbolera.
No hay comentarios