62SNB:Leñadores despiden a los Leones con hachazos.
Pablo Civil, foto periódico las Tunas |
Por Boris Luis Cabrera.
Los Leones de Industriales se despidieron de Las Tunas con derrota ante los Leñadores de esa provincia, en otro cerrado pleito que concluyó 4-2 para beneplácito de los aficionados reunidos esta mañana de jueves en el estadio Julio Antonio Mella.
Los capitalinos rompieron las puertas del plato en la parte alta del tercer episodio, cuando Sandy Menocal pegó tubey a la banda izquierda, Roberto Acevedo se sacrificó y Alberto Calderón empujó con una rolata por el cuadro.
En ese acto los sacos se quedaron congestionados gracias a una excelente atrapada del jardinero central Héctor Castillo sobre una conexión de Walter Abreu, que sería clave en el resultado final de este duelo.
Una entrada más tarde, y después de recibir 11 ceros consecutivos, los anfitriones se amotinaron ante el abridor Raymond Figueredo y marcaron tres rayitas, al combinar un error con cuatro imparables.
Un cohete del incombustible Danel Castro (número 2441 de su carrera) que trajo a dos corredores a casa y otro de dos bases de Yordanis Alarcón que impulsó a otro, fueron los dos hachazos más fuertes que estremecieron a los visitantes.
Los felinos anotaron su segunda carrera en el sexto inning, sucia a los récords del abridor Alejandro Meneses producto de un par de pifias en una sola jugada, pero no pudieron borrar la diferencia.
El diestro tunero trabajó siete capítulos con seis hits permitidos, tres boletos e igual cantidad de ponches propinados, válido para agenciarse su tercer triunfo de la temporada.
Del resto se encargó el rescatista Alberto Pablo Civil, al sacar los últimos seis outs, dos de ellos por la vía amarga, para anotarse su séptimo salvamento.
Figueredo realizó una buena labor de 6.2 episodios y logró aplacar bastante a una de las mejores ofensivas del torneo, pero su artillería no produjo lo suficiente y cargó con su quinta derrota de la campaña.
El último hachazo de los verdirrojos se produjo en el octavo apartado por otro cañonazo remolcador del mayor de los Alarcón frente a un envío del relevista Frank Herrera, carrera a la cuenta del zurdo Eduardo Rodriguez, quien se fue a la cueva dejando a un hombre en circulación.
Ariel Hechavarría y Menocal fueron los mejores bateadores por los Azules, ambos con par de inatrapables con un doblete incluido.
Después de este resultado, y de una gira oriental donde vencieron en siete de sus diez pleitos, los Industriales presentan balance de 14-21 y regresarán a La Habana para enfrentar a los Alazanes de Granma en el Latinoamericano a partir de este sábado.
No hay comentarios