Noticias

Te contamos dónde está y qué hace Aroche, tras no seguir con Industriales

foto Boris Luis Cabrera 

Por D.L.R.

Wilfredo Aroche. Imagen: Raidel Pedrera.
Después de revisar cada uno de los rosters de los equipos que componen las Series A y B, las de mayor nivel en el béisbol italiano, me sorprendió bastante que el pelotero cubano Wilfredo Aroche Jiménez no estuviera en ninguno. El club con el que jugó en ese país en 2021 y luego se desempeñó como entrenador, Paterno Red Sox, actualmente interviene en la Serie C, categoría de poca calidad.

Precisamente en ese conjunto, hoy nombrado Sicilia Red Sox, se encuentra el jugador de cuadro habanero. De acuerdo a lo informado a Cubalite por una fuente cercana a la sociedad, Aroche está como entrenador e igualmente puede jugar.


“Se casó aquí, en Italia, por eso tiene el estatus para poder jugar en Serie C; de lo contrario, no podría hacerlo. Él se benefició del permesso di soggiorno —permiso de residencia— por motivos familiares, por lo tanto puede desempeñarse como un europeo más. Los equipos que participan en la Serie C tienen el objetivo de subir de categoría. El que gane ese certamen asciende a la Serie B”, explicó.

Hace dos años, Wilfredo debutó en una liga extranjera, en la Serie A, dirigido por el villaclareño Noel Guerra, y finalizó en el circuito entre los diez mejores en la mayoría de los apartados.

Su promedio ofensivo fue .420, con 35 anotadas, 50 imparables (líder), 12 dobles (sexto), un triple, dos cuadrangulares, 25 remolcadas, 20 boletos, nueve ponches y ocho bases robadas en 10 intentos. Casi todos los encuentros los jugó en la antesala, y también defendió el campocorto y la segunda base.

El natural del municipio Habana del Este cumplirá 39 años próximamente y en su expediente resaltan las 13 temporadas que jugó en la Serie Nacional cubana con novenas de Metropolitanos e Industriales. Su average global es .304, con 407 anotadas, 809 hits, 139 tubeyes, 15 triples, 35 bambinazos, 317 impulsadas, 170 bases por bolas y 318 ponches (uno cada 8.4 veces al bate).

No hay comentarios