Noticias

62SNB: Leones vencen a Huracanes y saltan al tercer escaño del béisbol cubano

Los azules de la capital pasaron por encima de Mayabeque en dos ocasiones este sábado.


Tomado de Arrajatabla

Industriales, venció este sábado dos veces a Mayabeque, y aprovechando varias suspensiones de otro duelos se catapultó hasta el tercer lugar de la LXII Serie Nacional de Béisbol, consigna la Agencia Cubana de Noticias.

De visita en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los Leones vencieron con pizarras de 5-4 y 10-2, a sus rivales en el contexto de las decimocuartas subseries particulares, las penúltimas de la actual etapa regular.

A tono con el repunte ofensivo de los azules destacó el inicialista capitalino Yasiel Santoya, quien estuvo todo el tiempo por encima del staff de picheo de los Huracanes en el doble juego al batear de 5-5, con jonrón y dos carreras impulsadas.

Primero ganó el relevista Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver se acreditó su décimo salvamento, mientras a segunda hora, el debutante y rescatista Rafael Perdomo conquistó su séptima victoria sin la sombra del revés.

Ahora Industriales exhibe cota de 37-30 y se situó a 2.5 juegos del líder Las Tunas, que venció hoy 7-1 a Matanzas de visita en el parque Victoria de Girón con las palmas al bate para Yordanys Alarcón de 3-2, cuadrangular y dos remolques.

También jonroneo el torpedero Roberto Baldoquín y por cuarta ocasión ganó el derecho Alberto Pablo Civil, quien esparció dos jits en 2.2 entradas de relevo, en tanto el segundo fue sellado en el quinto con ventaja para los saurios de 5-4.

Además, Holguín rescató dos importantes victorias contra Pinar del Río (1-0, 6-5), el monarca exponente Granma venció 9-6 a Sancti Spíritus, Isla de la Juventud 6-4 a Villa Clara, Cienfuegos 5-4 a la novena de Guantánamo.

Camagüey venció a Artemisa (9-6) en el primer juego de un doble y en el segundo los cazadores tomaron desquite (6-0), y asimismo Santiago de Cuba-Ciego de Ávila, suspendieron el doble al igual que Elefantes e Indios del Guaso.

No hay comentarios