62SNB: ¡Sigue la fiesta felina en San José!
Por Boris Luis Cabrera
Yasiel Santoya disparó un cuadrangular en el primer pleito de una doble cartelera sabatina, y sus Leones de Industriales vencieron 5-4 a los Huracanes de Mayabeque en su propia tierra de San José de Las Lajas, para continuar su remontada en esta Serie Nacional 61.
En otro partido de altas tensiones los Azules despertaron su poderío de largo alcance y volvieron a apoyarse en un bullpen efectivo para alcanzar su segundo triunfo ante sus contrarios de turno y su número 36 de la campaña.
Los anfitriones encontraron un área de bajas presiones en el montículo de los visitantes, y aumentaron la categoría de sus vientos para marcar dos carreras en el mismo primer episodio ante los envíos de Raymond Figueredo.
El serpentinero azul, que no tuvo una buena salida el pasado martes ante los Elefantes, se tambaleó en el box al conceder un par de boletos y permitir igual cantidad de imparables, uno de ellos de Raudelín Legrá que trajo a un compañero a casa.
Dos capítulos más tarde Osmel Cordero y el mismo Legrá se encargaron de expulsarlo a la cueva con sendos cohetes remolcadores, pero hasta ahí llegó la ventolera en el estadio Nelson Fernández.
Los felinos descontaron una en el cuarto acto frente al abridor Yadián Martínez, gracias a un doblete de Yosvani Peñalver y a un cañonazo de Santoya que lo empujó para el plato.
Un episodio después un bambinazo de Ariel Hechavarría con dos a bordo igualó las acciones y sacudió al corajudo líder del staff de los Huracanes, quien pronto partirá a la Intercounty Baseball League de Canadá para vestirse con el uniforme de las Panteras de Kitchener.
El mentor Michael González mandó al rescate por primera vez en la temporada a su estelar Marlon Vega, pero este no pudo evitar el vuelacercas del capitán de los Leones a la altura del sexto apartado que definió el choque.
Tres relevistas se encargaron de bajarles los humos a los impetuosos adversarios. Silvano Hechavarría lanzó 2.1 entradas con par de ponches, Frank Herrera retiró a tres por su orden también con dos liquidados por esa vía y Juan Xavier Peñalver puso el cerrojo en medio de un motín peligroso, para anotarse su décimo salvamento.
No hay comentarios