Noticias

Apuntes antes de la batalla final: la manada por dentro

Equipo de Industriales, foto Por La Goma


Por Boris Luis Cabrera.

Los Leones de Industriales alcanzaron su victoria 41 el pasado miércoles para cerrar su calendario regular, y ahora esperarán por los resultados de los partidos pendientes, para conocer su ubicación y el rival que tendrán que encarar en los cuartos de final de esta Serie Nacional 62.
Duras batallas tuvieron que lidiar estos felinos para llegar hasta aquí, no siempre bajo las condiciones más idóneas. En toda esta fase regular recibieron 10 blanqueadas y propinaron 11 (líderes), ganaron nueve desafíos por margen de una carrera y perdieron cinco, propinaron siete nocauts y fueron sacados tres veces fuera de combate, y anotaron 396 carreras por 338 sus contrarios.
Su ofensiva fue mejorando en cada jornada, y aunque conectaron menos cuadrangulares que nadie (27), concluyeron con un promedio de bateo de 284 (octavos) y remolcaron para el plato a 291 corredores de los 1201 que encontraron en posición anotadora, para un aceptable 24.22%, entre los cinco primeros del torneo.
En el área de los lanzadores se cumplió con creces, a pesar de perder a seis de sus pilares durante la campaña por diferentes motivos. Cuartos en efectividad (4.61 pcl), sus serpentineros fueron los menos bateados (263 Ave) y los segundos más ponchadores, al liquidar por esa vía a 6.25 contrarios cada nueve entradas.
El control continuó siendo un flagelo que, de no mejorar, podría ser un lastre muy pesado en el camino a la corona. Se otorgaron un promedio de 5.29 bases por bolas por juego completo, lugar 13 entre los 16 equipos participantes.
Por último, fue reconfortante volver a ver una defensa que cometió apenas 68 pifias (973 Ave) y se acercó bastante a la media histórica de los equipos habaneros. Solo dos contendientes cometieron menos errores que ellos, y a uno (Ciego de Ávila) todavía le restan seis desafíos para completar su calendario oficial.
"Espero que los aficionados, si es verdad que son industrialistas, vengan al estadio porque el equipo se ganó ese derecho. Nosotros vamos a brindar lo mejor que tenemos para alcanzar un lugar decoroso en este campeonato", dijo el mentor de los capitalinos Guillermo Carmona al cierre de la fase clasificatoria con el boleto de entrada a los playoffs en el bolsillo.
Es lo menos que puede pedir a la fanaticada después de la hazaña que realizó su tropa en el terreno de juego, cuando contra todo pronóstico se levantó del fondo de la tabla de posiciones, y en una esprintada histórica, se coló entre los ocho finalistas de la temporada.
La polémica parada del campeonato durante los Juegos Centroamericanos de San Salvador pudiera ser beneficiosa para reorganizar las huestes, trabajar en algunos parámetros que no se cumplieron al máximo y tomar nuevos aires antes de la batalla final. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios