CUBANOS EN LA MLB: Desde jonrones hasta jugadas: Randy Arozarena y su apasionante mes de mayo
Randy Arozarena, foto MLB |
Por Guillermo Sánchez
Aunque el mes de mayo no fue el mejor para Randy Arozarena en comparación a abril, el de Pinar del Río vivió varios buenos momentos en estos últimos 30 días, nos regaló batazos, grandes jugadas defensivas y un par de cosas más. Repasemos.
Es muy difícil para cualquier atleta de alto rendimiento poder mantener un ritmo al más alto nivel en cada momento de sus temporadas en el deporte y el cubano es muestra de ello ya que en abril su línea ofensiva reportó un poderoso .327/.392/.965 con sietes jonrones, un triple, cuatro dobles, 28 remolcadas y 21 anotadas.
Para el mes de mayo varió un poco la cosa para Randy Arozarena pues 27 compromisos (26 de ellos siendo titular) reportó un promedio de .259/.423/.859 con cuatro batazos de cuatro esquinas, tres biangulares, 12 fletadas y 14 veces pisó el plato.
Pero medir un jugador por su aporte ofensivo es cosa del pasado, hoy en día el verdadero valor de un jugador se da por lo que puede dar en distintos ámbitos del terreno y para ello el famoso WAR entra en función. Las Victorias por Encima del Reemplazo (WAR) del jardinero de Tampa es 2.1, que al día de hoy es la novena mejor marca de la Liga Americana.
Randy ha tenido la picardía caribeña de robar bases, ha realizado grandes jugadas defensivas y hasta ha recibido pelotazos que han encendido algunas bancas, si no pregunten a los fanáticos de New York Yankees que hasta tuvieron que abuchearlo para sacarlo de su zona de confort, claro está, sin ser logrados sus objetivos.
Arozarena, junto a Yandy Díaz que figura entre los líderes ofensivos de toda la MLB, más actuaciones destacadas de Josh Lowe, Luke Raley y hasta de Isaac Paredes y Wander Franco, han llevado a Tampa Bay Rays a ser hoy el único equipo con 40 victorias en esta temporada, no debemos olvidar que ellos forman parte de la muy difícil división Este de la Liga Americana, logro doble.
ESTADISTICAS GENERALES DE RANDY AROZARENA.
No hay comentarios