San Salvador 2023: Cuba cogió “mangos bajitos” con los anfitriones
foto Federación de Beisbol de El Salvador |
Por Boris Luis Cabrera.
La selección cubana de beisbol que participa en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, derrotó a la escuadra local con pizarra de 15-0 en cinco episodios, y se mantuvo en la pelea por uno de los cuatro cupos disponibles para la cita panamericana.
La tropa de Armando Johnson cogió "mangos bajitos” en esta jornada ante el equipo más débil del torneo, número 59 en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softball y que además no ha podido conseguir aún su primer triunfo en la competencia.
Una artillería de 16 imparables desplegaron los antillanos sobre la grama del estadio Saturnino Bengoa. Yoelquis Guibert de 4-3 y la dupla de Erisbel Arruebarrena y Andrys Pérez en jornada perfecta de 3-3 cada uno, llevaron el peso de la ofensiva.
Yasniel Gonzáles también movió el madero al compilar de 3-2 con un trío de carreras impulsadas.
Jonathan Carbó se anotó el éxito al trabajar los cinco capítulos de duró el choque, trayecto dónde permitió cinco hits y ponchó a ocho rivales.
Después de este resultado los cubanos tienen balance de 2-2 y ocupan la quinta plaza, detrás de Curazao, México, Venezuela y República Dominicana, todos con tres éxitos en cuatro presentaciones.
Como se ha informado, los dos equipos mejor ubicados después de la fase clasificatoria discutirán la medalla de oro y el tercero y cuarto la presea bronceada. Solo esos cuatro conjuntos tendrán garantizada su presencia en los próximos Juegos Panamericanos de Chile 2023.
Dentro de unos minutos los de la Mayor de las Antillas chocarán con los dominicanos para completar su doble cartelera pactada para este jueves, por el atraso en el calendario producto de las intensas lluvias.
No hay comentarios