San Salvador 2023: Cuba saltó el escollo de Curazao
foto Guillermo Rodriguez Hidalgo |
Por Boris Luis Cabrera.
Roel Santos conectó un cuadrangular, y el equipo Cuba derrotó 4-2 a Curazao en la continuación del torneo de beisbol de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
El vuelacercas del alazán, jugador de los Olmecas de Tabasco en la Liga Profesional Mexicana, se produjo en la quinta entrada con un compañero en circulación y despertó una ofensiva cubana que le cuesta un mundo producir carreras en eventos internacionales.
Hasta ese momento la tropa de Armando Johnson había sido anulada por los lentísimos envíos del abridor Jordan Lucas, un lanzador que azotó a los nuestros en la semana beisbolera de Haarlem.
Un capítulo después Guillermo Avilés, empuñando como emergente, disparó un tubey a lo profundo de la pradera central frente a un lanzamiento del relevista Hershelton Juliana, que remolcó la tercera carrera de los criollos.
Un triple de Dayán Garcia y el tercer imparable en el partido de Yoelquis Guibert, todo ante el rescatista Alexander Rodriguez, sirvieron para fabricar la última anotación del choque y asegurar el triunfo.
Yoennis Yera, luego de seis derrotas al hilo con el uniforme de las cuatro letras, logró al fin su primera victoria al trabajar cinco episodios, donde apenas aceptó una carrera por un bambinazo de Raysheandall Michel.
El zurdo matancero se mostró confiado, combinativo y con buen control, para liquidar por la vía incómoda a cinco contrarios mientras permitía un trío de hits y regalaba una sola base por bolas.
Después que Naykel Cruz retirara a tres rivales por su orden, los de la pequeña islita del Caribe se amotinaron ante los envíos de Yeudis Reyes y pisaron una vez la goma del plato, pero Franky Quintana metió el brazo para sacar los últimos dos outs y anotarse el salvamento.
Los cubanos jugarán su tercer partido este lunes a las 6.30 pm frente a Venezuela, un equipo que ha vencido en sus dos presentaciones ante las selecciones de Puerto Rico y República Dominicana.
No hay comentarios