San Salvador 2023: Puerto Rico dejó al campo a Cuba en torneo beisbolero.
Equipo de Puerto Rico, foto internet. |
Por Boris Luis Cabrera.
Una base por bolas con los ángulos congestionados, sirvió para que Puerto Rico dejará tendido a Cuba en la grama del estadio Saturnino Bengoa con pizarra final de 5-4, en la continuación del torneo beisbolero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Triste desenlace para un partido donde a los de la Mayor de las Antillas les falló el lanzador abridor, el bullpen estuvo inefectivo y a pesar de conectar 13 imparables, dejaron a un total de 15 corredores congelados en los sacos durante los ocho episodios que duró el choque.
El zurdo Naykel Cruz no pudo sostener una ventaja de tres anotaciones que le dio su tropa y saltó del box en la segunda entrada, cuando Jesmuel Valentín le sacudió un estacazo de vuelta entera con dos corredores a bordo para igualar las acciones.
En el quinto episodio los boricuas tomaron el mando sin conectar hits, gracias a par de boletos concedidos por el relevista Javier Mirabal, otro a la cuenta de Miguel Neira que repletó las almohadas y un pelotazo de Franky Quintana.
A la hora de recoger los bates Andrys Pérez conectó un elevado de sacrificio que forzó las acciones a una entrada extra, pero allí se quedaron las bases llenas de antillanos por segunda ocasión en la jornada, y el juego quedó listo para sentencia.
Yeudis Reyes, que había sacado par de outs por la vía del ponche en el apartado anterior, perdió la mirilla con todas las almohadillas ocupadas, y en medio de una pertinaz llovizna regaló el boleto de libre tránsito que definió el pleito.
Por los cubanos, destacaron Yadil Mujica con tres sencillos en cinco turnos al bate, Raico Santos con un cohete remolcador de dos carreras en tres visitas al plato y Yasniel González, quien se fue de 5-2 con un doble incluido.
Ahora los discípulos de Armando Johnson tienen balance de 1-2 y este miércoles enfrentarán al débil equipo local, en desafío pactado para las 10.00 pm, hora de nuestro país.
No hay comentarios