Se completó la hazaña: ¡Industriales estará en los playoffs!
Por Boris Luis Cabrera.
Los Leones de Industriales llegaron a 40 victorias en la temporada al vencer este sábado 10-5 a los Cocodrilos matanceros en su propio pantano del Victoria de Girón, y aseguraron de manera oficial uno de los ocho boletos disponibles para viajar al emocionante mundo de los playoffs de la pelota cubana.
Toda una hazaña si tenemos en cuenta el lento arranque de los habaneros en esta Serie Nacional 62 y las largas jornadas donde tuvieron que dormitar en el foso de la tabla de posiciones, que despertaron el pesimismo de buena parte de los miembros del gran ejército que los sigue dentro y fuera de las fronteras capitalinas.
Después de ser azotados con fuerza durante tres partidos consecutivos donde dejaron al desnudo algunas carencias que sufre la manada, los felinos supieron despojarse de sus fantasmas y desplegaron un ataque mortal en la misma primera entrada que fructificó con cinco anotaciones, ventaja que ya no perdieron en el resto del partido.
Como ha venido sucediendo en los últimos juegos, el pitcheo abridor no respondió. Raymond Figueredo abandonó el montículo en el tercer capítulo cuando los anfitriones, que ya habían marcado una en el inicio del pleito, se amotinaron e hicieron sonar tres veces la registradora del estadio.
Sin embargo, el bullpen, muy bien manejado por la dirección, se encargó de detener el ímpetu de los saurios y recogió de la arcilla el ansiado boleto clasificatorio.
El Talismán Azul Rafael Orlando Perdomo realizó otra salida efectiva al lanzar 2.2 entradas en blanco para llegar a ocho victorias en la temporada sin la sombra de un revés, y Frank Herrera sacó seis outs, aunque soportó un bambinazo solitario de Erisbel Arruebarrena.
El taponero Juan Xavier Peñalver mantuvo las puertas del plato bien cerradas en un trabajo de dos últimos episodios y se encargó de disparar el tiro de gracia.
Yasiel Santoya de 4-3 con un cuadrangular y cuatro remolques, Oscar Valdés de 5-2 con doble incluido y tres impulsadas, y Juan Carlos Torriente con par de sencillos, un doble y par de empujadas, encabezaron el fiero ataque de 19 imparables de los citadinos. También movieron el madero Ariel Hechavarría y Jorge Enrique Alomá, ambos con tres indiscutibles a sus cuentas.
Concluida la etapa regular, Industriales jugará el próximo miércoles en el estadio Latinoamericano su partido suspendido contra Villa Clara, un desafío que pudiera servirles para buscar una mejor ubicación en la tabla de posiciones. Nos vemos en el estadio.
No hay comentarios