Noticias

Seis jugadores cubanos fueron declarados agentes libres.

foto Francys Romero



Por Francys Romero.

Seis jugadores cubanos fueron declarados agentes libres en días recientes por la Oficina del Comisionado de MLB, según aseveraron fuentes a Béisbol FR. Estos peloteros se encuentran en la República Dominicana y cuatro de ellos serán elegibles para firmar en el próximo período internacional que comenzará el 15 de enero de 2024.

En el grupo resaltan atletas que integraron equipos Cuba en categorías inferiores. Son ellos:

OF Alejandro Prieto (16) Pinar del Río

RHP Ernest Machado (16) Artemisa

SS Johan Rodríguez (15) Habana

RHP Erick Matos (16) Mayabeque

RHP Brayan San Juan (19) Matanzas

OF Yosman Junior Gowen (16) Habana

*En el caso de San Juan y Gowen podrán firmar en este mismo período, a partir del 22 de junio. Tanto Prieto como Rodríguez, Machado y Matos serán elegibles para 2024.

Mundialistas y promesas

Alejandro Prieto resalta entre estos 6 jugadores por haber integrado el equipo Cuba Sub-12 (2019) y Sub-15 (2022). Prieto es natural de Pinar del Río y aún necesita trabajar en su cuerpo, de acuerdo a evaluadores. Sin embargo, posee buen contacto y el brazo le permite jugar en el jardín central.

En Cuba estuvo alternando como lanzador y jugador de posición. Se encuentra en la República Dominicana entrenando como jardinero.

Otro del grupo es Johan Rodríguez que tiene un pre-acuerdo con Cleveland Guardians. Rodríguez era el campocorto #1 de Cuba antes de marcharse. Es explosivo, notable movilidad y destreza, así como aceleración del swing.

El derecho Erick Matos también ha lucido en Dominicana. Varios equipos de MLB ya se muestran interesados por el joven que cuenta con una recta que ha tocado las 94 millas.

En el caso de Machado y San Juan también son lanzadores que pudieran conseguir una oportunidad y entrar al sistema MLB. Ambos integraron el equipo Cuba en las categorías Sub-15.

Por último, el jardinero Yunior Gowen que salió a finales de 2022 también es otro interesante jugador. Posee poder en su bate zurdo y de continuar perfeccionando las herramientas pudiera alcanzar la tan anhelada firma desde Quisqueya.

No hay comentarios