¡Leñadores siguen invictos!
Por Boris Luis Cabrera.
Los Leñadores de Las Tunas arrinconaron a los Cocodrilos matanceros al vencerlos por segunda jornada consecutiva, esta vez 11-4, para mantener su invicto en los playoffs de la 62 Serie Nacional de beisbol.
Aún sin conectar cuadrangulares, pero con un ataque oportuno de 16 hachazos, los orientales supieron encontrar las brechas de sus rival e imponer la superioridad que han mantenido durante todo el torneo.
En la cuarta entrada, al igual que en la jornada anterior, se decidió este pleito. Después que los yumurinos ligaron un trío de imparables, entre ellos un doble impulsador de Ariel Sánchez que amenazó con prenderle fuego al bosque de los anfitriones, comenzó la pesadilla.
Un fajo de cinco anotaciones a la cuenta del abridor Renner Rivero les dio una ventaja a los Leñadores que no perderían durante el resto del partido.
Un boleto y un error se mezclaron con par de cohetes de los hermanos Alarcón, un tubey de Denis Peña y un sencillo de Yudiel Rondón -este último ante un envío del relevista Norevys Entenza- para completar el paquete letal.
Un capítulo más tarde la tropa de Armando Ferrer trató de recoger de la arcilla las piezas de su Maquinaria Roja, logró sacar del montículo a Elainder Bravo y con una conexión de dos bases de Yurisbel Gracial y un elevado de sacrificio de Erisbel Arruebarrera marcó dos rayitas, insuficientes para la remontada.
Apoyado por una caballería que fabricó una anotación en el quinto acto y otro mazo de cinco en el séptimo que sentenció el desafío, el rescatista Keniel Ferraz lanzó cinco episodios para convertirse en el primer serpentinero en alcanzar tres triunfos en esta postemporada. En ese trayecto apenas aceptó una anotación sucia.
Peña y Rondón remolcaron cada uno a tres compañeros para el plato, mientras Yordanys Alarcón (5-3) y Roberto Baldoquín (4-3) impulsaron dos per cápita.
Además de Entenza, por el montículo de los matanceros desfilaron Haykel Parra, Moisés Palacios y Henry Mollet, y solo este último pudo detener el ímpetu de los discípulos de Abeysi Pantoja.
Este sábado será día de traslado para estas dos escuadras, y comenzará el otro duelo semifinal en el Guillermón Moncada, entre los equipos de Industriales y Santiago de Cuba.
No hay comentarios