¡Leñadores a un hachazo de la final!
Leñadores de las Tunas, foto Internet |
Por Boris Luis Cabrera.
Los Leñadores de Las Tunas se colocaron a un hachazo de alcanzar su boleto a la gran final de la 62 Serie Nacional de beisbol, al derrotar este martes 5-3 a los Cocodrilos matanceros en su propio pantano del Victoria de Girón.
Fue el tercer triunfo en cuatro salidas de la llamada Pesadilla Oriental, y con solo uno más estarían discutiendo el lugar de honor por tercera ocasión en los últimos seis años, algo que en ese tiempo solo han logrado sus víctimas de esta jornada y los Alazanes de Granma.
El abridor de los yumurinos, Naykel Cruz, duró menos que un salario mínimo al abandonar el montículo en la misma primera entrada, cuando aceptó un trío de carreras que les dio a sus contrarios una ventaja que no perderían en el resto del choque.
Un boleto se combinó con un doble impulsador del veterano Danel Castro y un jonronazo de Yosvani Alarcón, para fabricar el paquete mortal que arrinconó a los saurios y silenció las tribunas buena parte de la tarde-noche.
El corajudo Noervys Entenza firmó un tremendo rescate hasta el noveno episodio, ruta donde solo permitió dos carreras por igual cantidad de errores de su defensa y ponchó a seis adversarios, pero aunque su tropa armó una rebelión al cierre del segundo tercio de juego, no pudo darles alcance a los orientales.
El motín que enardeció los graderíos se organizó después de la salida del box del abridor tunero Yasel Luis Labrada, quien había colgado cinco argollas para asegurar su primer triunfo en esta postemporada.
Su sustituto Keniel Ferráz boleó a un bateador y soportó par de sencillos impulsadores de Yariel Duque y Ariel Sánchez con una rolata intercalada de Eduardo Blanco que también remolcó carrera, pero el diestro Alberto Pablo Civil apagó el fuego que amenazaba con extenderse por el campo.
El también ganador del premio al Jugador Más Valioso de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, trabajó las tres últimas entradas sin permitir libertades, para apuntarse su segundo salvamento de estos playoffs y enterrar a los Cocodrilos en su propio hábitat natural.
Este miércoles a las 8.00 pm se efectuará el quinto desafío de este duelo, y cuatro horas antes, en el estadio Latinoamericano, las Avispas de Santiago de Cuba y los invictos Leones de Industriales jugarán su tercer partido.
No hay comentarios