Los Gallos estaban vivos: ¡Se empató el playoff!
Por Boris Luis Cabrera.
Los Gallos de Sancti Spiritus, arrinconados en su valla del José Antonio Huelga, picaron a los Leones de Industriales hasta vencerlos 6-2, para igualar el playoff de cuartos de final de esta Serie Nacional y forzar a un partido decisivo este lunes.
Por tercera ocasión consecutiva en esta postemporada el diestro Marcos Ortega no pudo cumplir su rol de abridor, y estalló del box en el mismo segundo episodio, cuando su tropa disfrutaba de una ventaja de dos carreras gracias a una pifia de sus rivales.
Después de irse a la banca al conceder par de boletos consecutivos, su sustituto Silvano Hechavarria propinó un pelotazo y soportó un sencillo de Rodolexis Moreno y un tubey de Yunier Mendoza, válidos para fabricar un paquete de cuatro anotaciones que definieron el choque.
El abridor de los anfitriones, José Isaías Grandales, también tuvo una salida infructuosa por tercera vez en este duelo, pero el mentor Lázaro Martínez sacó en el segundo acto a su estrella del staff, Yankiel Mauri, y este no lo defraudó.
El derecho de Taguasco realizó una labor encomiable al trabajar seis capítulos, espacio donde apenas aceptó un par de imparables y mantuvo bien cerradas las puertas del plato para agenciarse el éxito.
Del resto se encargó el taponero por excelencia Yanielquis Duardo, quien sacó los últimos seis outs del desafío, dos de ellos por la vía del ponche, en medio de la algarabía de las tribunas.
El rescatista azul Diosvel Nápoles hizo un buen trabajo de contención durante cuatro entradas, pero en esa ruta la artillería no pudo remontar la diferencia.
Cerrando el séptimo apartado los Gallos terminaron de rematar a los felinos, cuando marcaron un par de rayitas a la cuenta de Frank Herrera al conectar cuatro hits, uno de ellos de Yadiel Guerra que trajo a un compañero a casa.
El partido que decidirá el semifinalista entre estos dos conjuntos, será este lunes a las 6.00 pm.
No hay comentarios