Matanzas dominó a Las Tunas y se llevó juego 5 de semifinal
Equipo de Matanzas, foto Internet |
Por Andy Lans.
Un Aníbal Medina determinante conectó sencillo decisivo en el décimo acto para la victoria 2×1 de los Cocodrilos de Matanzas sobre los Leñadores de Las Tunas en el quinto juego correspondiente a las semifinales de la 62 Serie Nacional del béisbol cubano.
Los Cocodrilos designaron al diestro Renner Rivero (7.0 INN, 5 H, 0 C, 2 SO, 2 BB) como abridor, mientras los Leñadores confiaron el pase a la final al también derecho Alejandro Meneses (6.0 INN, 2 H, 1 C, 1 SO, 3 BB).
Tanto Renner como Meneses firmaron aperturas de calidad. El del Balcón del Oriente solo recibió hits de Aníbal Medina en el tercer episodio y de Yariel Duque en el séptimo. En cuanto al de la Ciudad de los Puentes, alcanzó hasta 91 mph en su recta y realizó 87 lanzamientos al home plate.
Matanzas delante en el séptimo
Los Cocodrilos fabricaron la carrera de la victoria en la parte baja de la séptima entrada. Yariel Duque(de 2-1, BB) abrió con el mencionado inatrapable por segunda base desafiando una alineación defensiva especial. Yoisnel Camejo lo sustituyó para correr. Camejo avanzó a la intermedia gracias a un toque de sacrificio de Ariel Sánchez. Luego, llegó a la antesala por pass ball y anotó tras un cañonazo remolcador de Eduardo Blanco (de 4-2, CA,CI).
El lanzallamas Armando Dueñas no pudo apuntarse el salvamento en la novena entrada cuando asumió el montículo con ventaja de 1×0. El torpedero Roberto Baldoquín (de 3-2, CA, BB) le abrió con intatrapable y le pisó el home por medio de un fly de sacrificio pegado por el intermedista Yunior Otero.
Aníbal Medina, determinante
Un hit decisivo de Aníbal Medina (de 4-2, 2B, CI) en la conclusión del décimo capítulo dejó al campo a los Leñadores. Eduardo Blanco anotó desde el segundo cojín la rayita que mantiene vivo al conjunto dirigido por Armando Ferrer.
Armando Dueñas (3.0 INN, 4 H, 1 C, 2 SO, 0 BB) finalizó como el ganador desde el montículo, Rodolfo Díaz (3.0 INN, 4 H, 1 C, 2 SO, 0 BB) salió por la puerta estrecha.
No hay comentarios