PELOTEROS CUBANOS BRILLAN EN EL “JUEGO DE LAS ESTRELLAS” DE MLB
Por primera vez, tres cubanos fueron titulares en una misma alineación del Juego de las Estrellas del mejor béisbol del mundo
José Adolis, Randy Arozarena, Yandy Díaz, Allá Star 2023, foto MLB |
Por Mayli Estevez
Los peloteros cubanos involucrados en el Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB) realizado este 11 de julio en el T-Mobile Park, de Seattle, Estados Unidos, brillaron con su talento, en especial los toleteros Yandy Díaz y Randy Arozarena, de los Rays de Tampa.
El villaclareño Díaz, titular con la alineación de la novena de la Liga Americana, impulsó y anotó la primera carrera del choque con cuadrangular en la parte baja de la segunda entrada, mientras Arozarena, el pinareño nacionalizado mexicano, bateó de 2-1, con joyas a la defensa, como el extrabase que le quitó a Freddie Freeman.
En este juego, por primera ocasión en la historia de los peloteros cubanos en Juegos de Estrellas de Grandes Ligas, tres antillanos fueron titulares en un line-up, pues, además de Díaz y Arozarena, el avileño Adolis García fue regular en los jardines con la novena americana.
“Por primera vez en la historia del All-Star Game tres jugadores nacidos en Cuba estarán una alineación: Randy Arozarena (3ro), Yandy Díaz (5to), Adolis García (6to). Superan la mayor cantidad previa: 1967 (Tony Oliva y Leo Cárdenas)”, comentó en su perfil de Facebook el reportero deportivo Francys Romero.
Sobre el vuelacercas de Yandy Díaz, el especialista informó que el "Caki" Díaz logró repetir 51 años después una hazaña de este tipo para los cubanos en Grandes Ligas, igualando a Octavio “Cookie” Rojas (1972) y Tany Pérez (1967).
Además de Díaz, Arozarena y García, también vieron acción en Seattle el jovencito Lourdes Gurriel Jr., que se fue de 2-1 con la novena de los Nacionales, y Jorge Soler, que se fue en blanco como designado en una sola oportunidad. Ni Yordan Álvarez ni Luis Robert Jr. jugaron debido a las lesiones. El lanzador avileño Yennier Cano lanzó con la Americana una entrada completa sin contratiempos y ponchó a dos rivales.
Finalmente, la novena de los Nacionales rompió su mala racha en el Juego de las Estrellas, donde no ganaba desde el año 2012, con score de 3-2, gracias al vuelacercas, en el octavo, de Elías Díaz.
Con este resultado, la Liga Nacional llegó a 44 victorias sobre la Liga Americana por 47 derrotas y dos empates, algo que no ocurría desde el primer Juego de las Estrellas del béisbol norteamericano, ocurrido en Chicago en 1933.
No hay comentarios