Noticias

Santiago de Cuba venció a Camagüey y tomó la delantera en este duelo de la 62 SNB



Con sólida actuación monticular de Osvaldo Acuña, y con la velocidad puesta en función de la ofensiva, Santiago de Cuba venció hoy 8-2 a Camagüey para tomar ventaja de 3-2 en el duelo bilateral de cuartos de final en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

De visita en el estadio Cándido González, las Avispas santiagueras contaron con buen repertorio de envíos de Acuña, un novato de 32 años natural del municipio de San Luis y quien perdió el no jit, no run en el séptimo inning por un error del jardinero derecho Carlos Monier.

Acuña movió bien la Teammate 190, nunca la huyó de la zona de strike -apenas otorgó dos boletos- y cruzó a los bateadores con lanzamientos por fuera para signar su sexta victoria de la temporada.

En los cinco juegos efectuados hasta el momento, los santiagueros del mentor debutante Eddy Cajigal han mantenido su sistema de juego basado en el empleo de la velocidad de sus jugadores en el corrido de las almohadillas. Hoy se robaron cuatro bases y ejecutaron a la perfección un squeeze play suicida (toque de bola con hombre en tercera).

Al bate por los triunfadores destacó el antesalista Euclides Pérez, quien conectó de 4-3 con dos carreras impulsadas.

Ahora, con ventaja 3-2 de las Avispas, este pareo contra los Toros retornará al estadio santiaguero Guillermón Moncada. Con un triunfo, la tropa de Cajigal asegurará boleto para la fase de semifinal, a la cual ya se clasificó Las Tunas con su barrida de 4-0 ante Ciego de Ávila.

Matanzas se coloca a una victoria de la semifinal
El subcampeón Matanzas derrotó hoy a Artemisa por 8-3 y se colocó a un éxito de la semifinal en el torneo beisbolero cubano.

Tras buenas actuaciones de ambos abridores, Renner Rivero por los Cocodrilos y Rubén Hernández por los Cazadores, el desenlace quedó en manos del bullpen.

En el día de su cumpleaños 38, Noelvis Entenza se regaló el triunfo, mientras el también experimentado Miguel Lahera no pudo aguantar el empate en la pizarra y soportó la carrera decisiva en el séptimo inning remolcada por larga conexión del ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena por el medio del campo.

Un paquete de cuatro anotaciones en la octava entrada aseguró el desenlace del choque, que representó el regreso del béisbol a las noches matanceras para beneplácito de una afición muy comprometida con su equipo.

Entenza sumó su éxito 112 de por vida y el 14 en postemporadas.

Los Cazadores desperdiciaron varias oportunidades en el primer tercio de juego, cuando Rivero entregó tres boletos y soportó cinco jits, pero logró resolver las situaciones complejas ayudado por una defensa muy hermética.

Del otro bando, imprecisiones en momentos claves propiciaron vueltas que influyeron en el tercer éxito de los matanceros en la serie, que podría concluir mañana si repiten la victoria.

El triunfo de los Cocodrilos resultó colofón a un día histórico, pues fue despedido del deporte activo el pícher Jonder Martínez, hijo adpotivo de Matanzas, provincia con la cual consiguió en 2019 el tercero de sus títulos nacionales.

La jornada beisbolera comenzó con el segundo triunfo seguido de Santiago de Cuba como visitador por 8-2, con el cual tomó ventaja de 3-2 en el pareo con Camagüey, que se reanudará el próximo sábado.

Mientras, Industriales emparejó su playoffs con Sancti Spíritus a dos victorias por bando, tras imponerse por 10-6.

Industriales derrota a Sancti Spíritus y empareja el marcador del playoff
Si un héroe tiene Industriales en cuartos de final del torneo beisbolero cubano, se llama Rafael Perdomo, novato ganador hoy del segundo choque de su equipo ante Sancti Spíritus.

Perdomo terminó la fase regular invicto en ocho decisiones y ha firmado los dos éxitos de los Leones capitalinos en la postemporada, con lo cual se aproxima al récord de triunfos para novato en campeonatos cubanos, en poder del fallecido Yadier Pedroso (12), sumando preliminar (11) y playoff (1).

El joven habanero de 19 años tomó la pelota este jueves cuando explotó el abridor Marcos Ortega en el segundo inning y laboró durante 5.2 entradas, en las que admitió una carrera limpia con tres imparables, entregó un boleto y ponchó a siete espirituanos.

Su faena inspiró a los Leones, quienes anotaron cinco carreras sucias en el tercer inning ante el perdedor José Isaías Grandales para asumir el control del choque definitivamente.

Los Gallos cometieron cuatro errores costosos en el juego, responsables de más de la mitad de las vueltas de los Azules, que emparejaron con ese resultado el playoff a dos victorias por bando.

Al bate, Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya ligaron ambos de 5-3 y empujaron tres y dos carreras, respectivamente.

Por ACN y Prensa Latina


No hay comentarios