Se acabó la pesadilla: ¡Despertaron los Cocodrilos!
Por Boris Luis Cabrera.
Ariel Sánchez conectó un cohete a la pradera derecha, y los Cocodrilos de Matanzas dejaron tendidos en la arcilla a los Leñadores tuneros en el décimo episodio, con marcador de 3-2, para alcanzar su primer triunfo de la semifinal después de dos derrotas al hilo.
En un desafío donde los errores se robaron el protagonismo, la Maquinaria Roja de Armando Ferrer aprovechó par de pifias de sus rivales cuando solo faltaban dos outs para caer en su propio pantano del Victoria de Girón, y lograron la igualada que los hizo despertar de la pesadilla que vivieron por tierras orientales.
Silenciados por el abridor Ángel Sánchez, quien no aceptó anotaciones en 4.2 entradas, y por el rescatista Rodolfo Díaz, que caminó la ruta hasta el capítulo extra, organizaron un motín de última hora que culminó con la victoria.
Par de sencillos consecutivos le dinamitaron el box a Díaz, y luego de un toque de sacrificio y un boleto intencional, Sánchez sacó la estirpe de la célebre familia de Jovellanos y le puso fin a esta historia ante un envío de Alberto Pablo Civil, en medio de la algarabía de los yumurinos que colmaron las tribunas.
Clave fue la actuación del abridor Denis Quesada al lanzar 8.2 apartados con una sola rayita limpia a sus récords, toda una hazaña ante la tropa más ofensiva de esta 62 Serie Nacional de beisbol.
El taponero Armando Dueñas sacó cuatro outs, permitió un par de hits y ponchó a igual cantidad de contrarios, y se alzó con el triunfo del partido.
Por los ganadores, Yurisbel Gracial y Yariel Duque se fueron de 3-2 cada uno, y el enmascarado Andrys Pérez pegó un hit en cuatro turnos que remolcó carrera.
Por los derrotados el único que ligó dos indiscutibles fue Roberto Baldoquín, uno de ellos en el noveno acto que puso a su equipo a tres outs de mantener su invicto en estos playoffs.
Este martes a las 6.00 pm estos dos elencos se volverán a enfrentar en el mismo escenario.
No hay comentarios