Víctor Víctor Mesa abandona sucursal de Triple-A de Miami Marlins
Víctor Víctor Mesa, foto MLB |
Francys Romero
El jardinero cubano Víctor Víctor Mesa dejó el equipo de Triple-A, Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal de Miami Marlins. De acuerdo a fuentes cercanas a la situación, Mesa salió del conjunto hace algunos días debido a diferencias con los coaches y el colectivo técnico.
Hasta el momento la gerencia de Miami no ha realizado ningún comentario sobre la movida oficial. Varias fuentes afirmaron a Béisbol FR que tras lo ocurrido, los Marlins ubicaron a Mesa en la lista de restringidos.
Los Marlins firmaron a Víctor Víctor en octubre de 2018 por una cifra récord de $5.25 millones. La contratación ocurrió bajó la gerencia que comandaba Derek Jeter, quien salió de la organización en julio de 2022.
Desde ese entonces Mesa entró en los principales listados de prospectos de la organización. Sin embargo, luego de 4 temporadas no ha logrado superar finalmente el nivel de Triple-A.
2023 ¿Última oportunidad?
En el 2023, Mesa ha jugado 12 partidos entre Doble-A (1 juegos) y Triple-A (12 juegos). En Triple-A bateó .206, 1 HR, 5 RBI pero siempre en el rol de reemplazo.
Los desacuerdos de Mesa y la dirección de Jacksonville fueron básicamente por su tiempo de juego. En unos días (20 de julio) ya cumplirá 27 años y lo que fue un prospecto top #100 para Baseball America, MLB y Baseball Prospectus se ha ido evaporando.
En 4 campañas batea .233, 8 HR y .577 de OPS en Ligas Menores. Varios scouts creen que Mesa estaba listo para debutar en el “Show” como defensor y corredor. No obstante, su ofensiva no ha demostrado superar los obstáculos del sistema para ser considerado un potencial jugador de MLB.
En 44 juegos disputados de Triple-A durante 2022 y 2023, Mesa posee una línea ofensiva de .202/.250/.256, 2 HR y 13 RBI.
Su hermano Víctor Mesa Jr. pertenece también a los Marlins. Se encuentra ahora mismo en Pensacola, Doble-A. El menor de los hijos de Víctor Mesa logró el ciclo en 2023, batea .243 con 25 extrabases y nueve robadas.
No hay comentarios