Cubanitos se despiden de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.
Por Boris Luis Cabrera.
Los pequeños alazanes de Bayamo cayeron este domingo 3-2 ante la selección de Panamá en la grama del Estadio de los Veteranos de la ciudad norteamericana de Williamsport, y se despidieron de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, torneo donde Cuba hizo historia al estar presente por primera vez desde su fundación en 1947.
A pesar de salir derrotados en dos de sus tres presentaciones, uno de ellos sin poder conectar hits ni anotar carreras, los discípulos del profesor Vladimir Vargas regresarán a casa orgullosos, al dejar una buena imagen por aquellas tierras con su gran dominio de los elementos de juego y por la inolvidable experiencia vivida
En esta jornada se toparon con Omar Vargas, un lanzador de alto nivel para su categoría que ya le había recetado una docena de ponches en cuatro entradas a sus rivales de la República Checa, y que esta mañana de domingo se volvió a lucir en la lomita.
El diestro serpentinero se mostró intratable al aceptar apenas un imparable en 4.2 episodios de trabajo y dejar con el bate al hombro a diez bateadores, mezclando un buen rompimiento con una recta dura para esas edades.
Una carrera en el capítulo de apertura por un hit impulsador del enmascarado Ian Corrales ante un envío del abridor Ismael Ortega, inauguró el marcador para los muchachitos de Veraguas.
Otras dos anotaciones en el cuarto acto que sacaron del box a Ortega, por un boleto con las almohadas repletas y un elevado de sacrificio, este ante un lanzamiento del rescatista y capitán Edgar Torrez, fueron claves en el resultado final del desafío.
A la hora de recoger los bates, los cubanitos se rebelaron ante al relevista Allan Rodriguez, cuando el fornido Luis Aparicio desapareció la pelota por encima de las cercas del jardín izquierdo con un compañero en base, pero esto no alcanzó para darles alcance a sus contrarios.
No obstante este resultado, los bayameses dieron muestras de una gran vergüenza deportiva, nunca entregaron bandera y se llevaron el reconocimiento de todos los aficionados.
No hay comentarios