Raymond Figueredo enfocado en el sueño de integrar el equipo Cuba.
Raymond Figueredo, foto Internet |
Por Ángel Ferrás Machado
El lanzador de Industriales Raymond Figueredo, de loable actuación en la recién finalizada postemporada del béisbol cubano, se siente en óptimas condiciones y buscará un puesto en el equipo Cuba a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Así lo afirmó a la COCO el diestro habanero, quien fue el pítcher de mejor rendimiento entre los abridores del staff de los Leones en la fase conclusiva de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Figueredo afirmó que no siente molestias en su brazo de lanzar pese al rigor de la temporada, la cual le exigió al máximo. Gracias a la buena preparación física y acertada dosificación de los entrenamientos, el serpentinero logró aportar al plantel Azul como era su objetivo desde el inicio del campeonato.
“Sé que en la preselección rumbo a los panamericanos hay excelentes lanzadores, que debo esforzarme al máximo y cumplir con todo lo que me orienten los entrenadores, pues ello me permitirá crecer como en el box y de paso sumar otro logro para mi carrera deportiva si logro incluirme en la nómina a Santiago de Chile”, dijo.
Acerca del subcampeonato alcanzado por Industriales, Figueredo resaltó que “se luchó duro para llegar hasta ahí, con una gran reacción del equipo, pero ya en la final el agotamiento del Serie afectó mucho, aún más ante un adversario que se mostró imponente”, precisó.
Por otra parte, Raymond aseguró que no defraudará a la afición capitalina, a sus entrenadores y familiares, por lo tanto pondrá el extra por integrar el equipo Cuba de béisbol a los Juegos Panamericanos y antes mostrar su valía con los Alazanes de Granma en la Liga de Campeones, donde también estará el cerrador de los felinos Juan Xavier Peñalver.
No hay comentarios