Receptor y capitán de último equipo Cuba Sub-18 sale del país.
Francys Romero
El receptor habanero Julio César Pérez salió de Cuba en días recientes y buscará firmar un contrato profesional con alguna organización de MLB. Varias fuentes le confirmaron a Béisbol FR que Pérez ya se encuentra en la República Dominicana desde la semana pasada.
Pérez fue el capitán del equipo Cuba que participó en el Pre-Mundial Sub-18 en La Paz, México. En ese evento conectó de 14-4, .286 con un doble y jugó en 4 partidos como receptor y otro como designado.
Ubiqué a Pérez en mi listado de los 25 mejores prospectos Sub-18 de Cuba en 2022. Fue el #11 y mejor receptor de su clase, culminando el Campeonato Nacional de la categoría como el jugador más valioso.
En aquella ocasión escribí:
“La primera vez que observé a Pérez fue en el Pre-Mundial Sub-15 en Playa del Carmen, México, 2019. Allí fue elegido el receptor del equipo Todos Estrellas. Hubiera estado en el Mundial Juvenil Sub-18 de este verano viniendo de su mejor temporada en el último año juvenil, pero Cuba decidió no asistir. Presiento que será un bateador de importancia en un lineup en el futuro con bastante poder y embasamiento”.
Ahora en la República Dominicana buscará refinar sus herramientas.
En el Campeonato Nacional Sub-18 de 2022 lideró a los bateadores con .438/.579/.604, 8 dobles, un triple y 2 jonrones. Su average fue el más alto entre los bateadores calificados. A la defensa es un excelente fildeador.
Si alguna herramienta debe ascender en calidad es el brazo. Sin embargo, el potencial de Pérez se encuentra allí. La posición de la receptoría no ha sido la preferida para scouts de MLB con catchers cubanos. Han preferido explorar otros mercados en esa posición como son Venezuela y Dominicana.
Sin embargo, en los últimos tiempos esa realidad ha cambiado. Han firmado receptores de nivel como Edgar Quero que ya es top prospect de Chicago White Sox. En el actual período internacional, dos receptores de 26 jugadores han logrado estampar su firma: Danell Figueroa y Hojans Hernández.
No hay comentarios