Caimanes muerden a Alazanes en Liga de Campeones
Por Boris Luis Cabrera.
En un partido que estuvo detenido tres horas por las inclemencias del tiempo, los Caimanes de Barranquilla derrotaron 7-3 a los reforzados Alazanes de Granma, en la continuación de la primera edición de la Liga de Campeones con cita en la ciudad mexicana de Mérida.
El estadio Kukulcán Álamo, después de la reanudación, fue testigo de un hecho inédito en este torneo, cuando los tres primeros hombres en la alineación de los colombianos le desaparecieron la esférica al diestro Raymond Figueredo en el mismo capítulo de apertura.
Edwin García, Gustavo Campero y Jesús Valdez, le estremecieron el montículo al capitalino, que logró aguantar la feroz sacudida y se mantuvo aferrado a la tabla de lanzar hasta la cuarta entrada, cuando boleó a dos rivales y se tuvo que ir a la cueva.
Un episodio más tarde su sustituto Keniel Ferráz abandonó el box dejando el establo ardiendo con todos los sacos repletos, y Kelbis Rodriguez no pudo apagar el fuego al soportar un tubey de Pabel Manzanero que limpió las bases y completó un racimo mortal de cuatro anotaciones.
La caballería oriental de Leonardo Soto había igualado las acciones en el tercer acto gracias a un tubey de Andrés de la Cruz que se mezcló con tres sencillos -dos de ellos impulsadores de Aníbal Medina y Raico Santos- y un elevado de sacrificio de Yordanis Samón, pero esta vez no pudo remontar la diferencia.
Jesús Fandiño trabajó 2.2 entradas inmaculadas para llevarse el éxito y asegurarle el invicto a su equipo en dos salidas, y su labor fue apuntalada por un trío de relevistas que amansó por el resto de la jornada a la tropa que representa a la Mayor de las Antillas.
Este sábado los cubanos, que ahora tienen balance de 1-1, chocarán contra los anfitriones Leones de Yucatán para cerrar la ronda clasificatoria. El santiaguero Wilber Reina fue anunciado como abridor para ese definitorio partido, que será a las 10.00 pm, hora de nuestro país.
No hay comentarios