De Industriales a Texas: Así fue la primera temporada de Bryan Chi en MiLB
Por Gian Franco Gil.
Bryan Chi culminó su primera temporada en las Ligas Menores del beisbol de Estados Unidos.
Bryan Chi culminó su primera temporada en las Ligas Menores del beisbol de Estados Unidos. Con un ritmo de ponches de más de uno por inning demostró sus potencialidades con Texas Rangers.
Chi, exlanzador de Industriales y el equipo Cuba, decidió probar suerte al más alto nivel de su deporte y abandonó la selección nacional. El 10 de julio de 2022 estampó su firma en el contrato que lo vincula de forma legal a la franquicia texana.
Los «Vigilantes» lo colocaron en la sucursal Clase A, Down East Wood Ducks. En ella, el lanzador habanero de 24 años dio sus primeros pasos en Estados Unidos como pitcher abridor y también como relevista, una dualidad que le puede abrir puertas en aras de escalar peldaños en el sistema de Las Menores hasta la Gran Carpa.
Bryan Chi en MiLB 2023
Entre las mejores estadísticas acumuladas en 2023 para Bryan Chi, se encuentran su promedio de carreras limpias de 3.51 y de ponches con 10.36 por cada nueve entradas trabajadas. También destacó por el bajo average de los bateadores rivales, pues solo le batearon para .208.
Con los Ducks ganó tres y perdió igual cantidad de partidos, alcanzando también un salvamento. Lanzó en 14 partidos, seis como abridor y ocho viniendo desde el bullpen.
Bryan Chi, acumuló 48.2 de entradas lanzadas en las que regaló solo 13 boletos, para un promedio de 2.40 por cada nueve entradas. Mientras que otra de las estadísticas que habla de su control en los envíos fue que a penas cometió dos wild pitch.
Permitió 25 carreras, de ellas 19 contaron bajo su responsabilidad. En cuanto a las conexiones soportadas, le batearon 14 extrabases, de ellos cuatro jonrones, dos triples y ocho tubeyes.
Analizando sus números se aprecia que todavía puede mejorar en algunos aspectos. Sin embargo, el 2023 resultó un muy buen año de debut para Bryan Chi, quien luce el número 38 en su uniforme de Texas.
No hay comentarios