Histórico: Comenzaron los tryouts en el estadio Latinoamericano
Por Boris Luis Cabrera.
Este lunes en el estadio Latinoamericano la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) presentó a los scouts de varias ligas profesionales, el primer grupo de un total de 80 peloteros que considera tienen las herramientas necesarias para una posible contratación.
Este tipo de vitrinas, llamadas tryouts en el argot beisbolero, es la primera de esta magnitud que se hace en Cuba en más de 60 años, y es un escenario perfecto para que los atletas demuestren sus habilidades y capacidades dentro del terreno.
Varios ojeadores, entre los que destacan seis de la Liga Japonesa (NPB) y cuatro de la Liga de Corea (KBO), se dieron cita en el célebre coloso para, mediante varias pruebas, valorar a los peloteros cubanos.
Los directores de la Academia Luis Consuegra de República Dominicana y el de desarrollo de la Asociación de Deportes de la provincia de Pichinga, Ecuador, también estuvieron presentes y se espera la llegada de dos ejecutivos de la Confederación Mundial de Beisbol y Softball.
En el extenso listado propuesto por los directivos, La Habana es la provincia más representada con un total de 14 atletas, entre ellos cinco de la categoría sub 23 y cuatro juveniles.
Destacan los lanzadores de Industriales Pavel Hernández, Rafael O. Perdomo, Juan X. Peñalver y Raymond Figueredo, y el jardinero Yosvani Peñalver, miembros todos de la preselección del equipo nacional que se preparara para intervenir en los próximos Juegos Panamericanos.
Están incluidos también los serpentineros menores de 23 años Silvano Hechavarría, Jonathan Cruz, Oscar Mario Benedetti y Mario Leandro Sablon, y los jugadores de cuadro Frank David González y Alfredo Hechavarría.
Completan la nómina los juveniles Gabriel Valdés (jugador de cuadro), Diego Fernández (Receptor) y los jardineros Yamel Sánchez y Yandro Hernández, este último uno de los peloteros más destacados de su categoría en el país.
Lo que se busca en este tipo de actividad es evaluar y seleccionar talentos para llegar a competir a nivel profesional y es una excelente oportunidad para valorar las prestaciones de estos jóvenes tanto técnicas como físicas y tácticas, sus actitudes y mentalidad como jugador.
Los directivos tienen la intención de mantener este tipo de presentaciones una vez al año, siempre en esta misma fecha.
No hay comentarios