Noticias

Alazanes al sótano de la Liga de Campeones




Por Boris Luis Cabrera.

Los reforzados Alazanes de Granma cayeron 9-4 ante los Leones de Yucatán en su despedida de la Liga de Campeones con sede en la ciudad mexicana de Mérida, y concluyeron en el último puesto del torneo.
Fue la segunda derrota en tres salidas para los discípulos de Leonardo Soto, quienes regresarán a casa sin poder cumplir con las expectativas, como ha sucedido en los últimos tiempos con la mayoría de los equipos confeccionados con jugadores de la Serie Nacional.
Dos paquetes de cuatro carreras en el segundo y quinto episodio, bastó para que los melenudos anfitriones de Roberto Vizcarra consiguieran su primer triunfo en el evento y desplazaran a las huestes caribeñas hasta el frío sótano.
Destacaron a la ofensiva el camarero Diego Madero con par de sencillos y tres remolques, el jardinero Norberto Obeso con un doblete que trajo a dos felinos a casa y el antesalista Joshua Luis Fuentes, quien compiló de 4-3 con una impulsada.
El veterano de 38 años César Valdez, un lanzador que tiene un extenso palmarés en varios circuitos profesionales incluyendo las Grandes Ligas, trabajó cinco entradas para llevarse el crédito, ruta donde aceptó dos anotaciones y ponchó a igual cantidad de rivales.
La caballería oriental mostró fuerza en las muñecas al sacar tres pelotas del parque Kukulcán Alamo, pero todas fueron con los sacos vacíos. Yosvany Alarcón, Guillermo Avilés y Andrés de la Cruz, fueron los jonroneros de la noche, mientras que Yordanys Alarcón se fue de 4-2 y empujó una carrera.
Un total de siete serpentineros cubanos desfilaron por el montículo, entre ellos el abridor y derrotado Wilber Reina, que explotó en el segundo acto con cuatro carreras limpias en sus récords.
Miguel Paradelo recibió dos rayitas, una de ellas sucia, en dos tercios de entrada y Carlos Santana se fue con dos limpias sin poder retirar a ningún contrario.
Yanielquis Duardo y Keniel Ferraz lanzaron cada uno 2.1 capítulos inmaculados y Yunier Castillo sacó el último out.
Este domingo los Halcones Rojos de Fargo-Moorhead y los Caimanes de Barranquilla discutirán la medalla de oro.

No hay comentarios