Noticias

Cuba blanqueó a Curazao y mantuvo invicto en la V Copa del Caribe

Equipo Cuba de béisbol, foto Internet 



Por Boris Luis Cabrera.

Después de tres jornadas de asueto por las constantes lluvias, la selección cubana de beisbol derrotó 4-0 a Curazao en la continuación de la V Copa del Caribe con cita en Puerto Rico.
La tropa de la mayor de las Antillas, ganadora en su debut por nocaut ante Islas Vírgenes de Estados Unidos, conectó ocho imparables en los siete episodios que duró el encuentro para derribar a una escuadra que los venció en la final de la edición de 2022.
Tres indiscutibles en la misma primera entrada, entre ellos un jonronazo de Roberto Baldoquín y un sencillo impulsador de Dayán García, sirvieron para anotar par de carreras, ventaja que defendieron durante todo el juego.
El abridor curazoleño Jordan Lucas saltó del montículo en el cuarto acto, cuando García (de 3-3 en el pleito) y el enmascarado Andrys Pérez (3-2), le ligaron tubeyes para agregar otra rayita a la pizarra del estadio Concepción Pérez.
Esta misma dupla repitió la fórmula de biangulares en el sexto apartado ante el tercer relevista que desfiló por la lomita, para producir la cuarta anotación que terminó de inclinar la balanza.
José Ramón Rodriguez, lanzador que jugará la próxima temporada en la Liga de Nicaragua con los Tigres de Chinandega, fue demasiado para unos adversarios que llegaron a este partido luego de dejar sin hits ni carreras a los anfitriones en su primera aparición.
El diestro camagüeyano, considerado uno de los mejores serpentineros residentes en Cuba, se anotó el triunfo al trabajar por espacio de cuatro capítulos a ritmo de tres ponches sin boletos y con solo un inatrapable permitido.
La faena monticular de los discípulos de Armando Johnson la completaron Yankiel Mauri, al dominar a los cuatro bateadores que enfrentó, Geonel Gutiérrez, quien permitió el segundo sencillo de los derrotados, y Yeudis Reyes, que sacó los últimos dos outs.
Mañana sábado los cubanos enfrentarán a los anfitriones boricuas, para concluir una fase clasificatoria que estaba prevista a dos vueltas, pero fue reducida a una por las inclemencias del tiempo.
Los dos equipos mejor ubicados discutirán el domingo la medalla de oro y los otros dos el metal bronceado, según se acordó en el congresillo técnico de la competencia.

No hay comentarios