Cuba cayó ante Brasil en beisbol panamericano
Por Boris Luis Cabrera.
El equipo cubano de beisbol cayó este martes 2-4 ante Brasil en el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y puso en peligro su clasificación a la segunda parte del torneo.
Par de errores de la defensa antillana en el segundo episodio propició que los sudamericanos tomaran una ventaja mínima, que no perdieron más en el resto del desafío.
El diestro José Ramón Rodriguez completó cuatro entradas sin permitir libertades, pero los rescatistas no pudieron contener los maderos de un equipo que concluyó invicto la fase clasificatoria, para sorpresa de todos los especialistas.
Tres imparables consecutivos aceptó Erly Casanova antes de irse a la banca, y su sustituto Renner Rivero soportó dos más –entre ellos un doble- para completar un mazo de tres carreras que definió el duelo.
Raymond Figueredo trabajó inmaculado durante 2.1 capítulos, pero la ofensiva cubana no pudo firmar la remontada.
En la trinchera opuesta el lanzador Felipe Marcondes, quien solo les permitió una carrera en cuatro actos a Venezuela hace unos días, dejó sin hits a la tropa de Mandy Johnson en una ruta de cuatro episodios y dos tercios, hasta que tuvo que abandonar el box por un pelotazo recibido.
La primera carrera de los nacionales se la marcaron al relevista André Albanez a la altura del sexto inning, gracias a un triple de Dayán García con una almohadilla ocupada.
A la hora de recoger los bates armaron un motín tardío que terminó con una anotación empujada por cohete de Raico Santos, que solo sirvió para maquillar el marcador.
Cuba pudiera pasar a la superronda solo si Colombia vence esta tarde a Venezuela con un marcador que le sea beneficioso a la hora de aplicar la fórmula de desempate (TQB).
No hay comentarios