Serie Provincial de Béisbol comenzará el 7 de octubre
Por: Rodolfo Durán Almeida
Con la presencia del subdirector de Deportes de La Habana, Raúl Reyes, sesionó este viernes el congresillo técnico de la Serie Provincial de Béisbol, prevista para comenzar el 7 de octubre, con la asistencia de los 15 municipios de la capital cubana.
En su intervención, el Máster en Ciencias dejó clara la voluntad política, administrativa y deportiva que tiene la estructura deportiva en el territorio de recuperar este torneo —después de tres años sin desarrollarse—, pese a los problemas económicos por lo que atraviesa el país.
“La intención nuestra es efectuar la Serie Provincial de Béisbol. Contamos con las pelotas, los equipos se han estado preparando y lo que deseamos es jugar y ver a los muchachos. Vamos a estar a expensas de las indicaciones que se emitan en las próximas horas por las autoridades del Gobierno y el Partido en la ciudad”, apuntó Reyes.
La justa, que no se celebra desde 2019, tendrá como partido inaugural el duelo entre los dos finalistas de aquella temporada, Arroyo Naranjo y Cotorro, primero y segundo, respectivamente.
Estos equipos se enfrentarán en el estadio Santiago “Changa” Mederos de la Ciudad Deportiva desde las 11:00 (hora local). El resto de los municipios hará su debut de manera escalonada a partir del lunes 9 de octubre.
Además del Changa están listos para ser sedes del certamen los parques Bobby Salamanca de San Miguel del Padrón, Ciro Frías de Arroyo, Juan Manuel Márquez de Marianao y el terreno de la empresa Antillana de Acero.
Completan los ocho escenarios disponibles el estadio de Calabazar, en el municipio Boyeros, Alberto Álvarez, en Regla, y Franz de Beche, de Guanabacoa.
De acuerdo con el reglamento de competencias aprobado se jugará de lunes a viernes, por el sistema todos contra todos a una vuelta. Los cuatro primeros lugares clasificarán a una semifinal cruzada (1 vs. 4 y 2 vs. 3), donde los ganadores discutirán la corona. Los dos play off serán al mejor en tres partidos.
No hay comentarios